13 de Agosto de 2013

| PRESIDENTE ELECTO NO DIO A CONOCER A QUIÉNES DESIGNÓ PARA LAS BINACIONALES

Sin grandes sorpresas, Cartes presenta su gabinete de ministros

Cartes presentó ayer a sus ministros, cuyos nombres en gran parte ya fueron adelantados por la prensa hace semanas. El presidente electo no adelantó aún quiénes son los designados para las dos binacionales y las distintas secretarías con rango de ministerios, aunque trascendió que en días más se dará a conocer la nómina completa.

No hubo sorpresas en la presentación de los futuros ministros de Cartes. La única novedad fue el nombre de Ana María Baiardi, designada como ministra de la Mujer, pues en un principio se manejó la continuidad de Gloria Rubín para ese cargo. Los diez restantes ya fueron adelantados por los medios de comunicación hace varias semanas.

A las 15:00, Horacio Cartes (HC) convocó a la prensa para dar a conocer la nómina de sus ministros en el PC Ciudadano (Aviadores del Chaco y Santa Teresa). Antes del inicio del encuentro, el jefe de prensa del futuro mandatario, Daniel Fleitas, adelantó que HC daría un breve mensaje y presentaría a cada uno de sus futuros colaboradores, más aclaró que ni el presidente electo ni los ministros darían declaraciones a la prensa.

Apenas se dieron las instrucciones a los periodistas, Cartes subió al escenario seguido de parte de su futuro gabinete. “El 21 de abril la mayoría del pueblo nos entregaba la confianza para dirigir los destinos del país. Y recordar un poco lo que tanto habíamos dicho en campaña, yo quisiera hoy presentarles como el primer esfuerzo a eso que nos comprometimos tanto en campaña. En la elección de los mejores hombres y mujeres para que estén al frente de una gestión que estoy seguro hace mucho tiempo está esperando todo el pueblo. Quiero asegurarles que la elección de cada una de las ministras y ministro se hizo exclusivamente con base en su honorabilidad y formación profesional. Prometimos que buscaríamos una selección paraguaya comprometida con todos los habitantes”, dijo Cartes.

A modo de anécdota comentó que a la mayoría de los futuros ministros los ha conocido hace poco tiempo. “los conocí a través de su currículum, su historia de vida y por la gran honorabilidad que cada uno de ellos carga en su modelo y en toda su vida”, comentó.

No al privilegio de unos pocos

Cartes se comprometió que no se repetirá el modelo de privilegios para unos pocos. “Tengo la seguridad de que este primer esfuerzo que les estamos mostrando va a ser el inicio de una historia que queremos todos los paraguayos. Un Gobierno para todos, un Gobierno incluyente. Nuestro gran compromiso es para toda la ciudadanía. Y recuerdo, el 21 de abril decía que quiero responder a la esperanza de los que me votaron. Y a esa gente que optó por otro candidato, me quiero ganar su confianza”, dijo el presidente electo.

Sin nombres para binacionales y secretarías

Horacio Cartes solo dio a conocer el nombre de los futuros ministros de su gabinete. No incluyó en la nómina a los que designó para estar al frente de las binacionales: Itaipú y Yacyretá. Tampoco dio detalles de quienes estarán al frente de las secretarías, que tienen categoría de ministerios. En cuanto a la entidad Itaipú, trascendió que el elegido sería James Spalding y en la EBY, Juan Schmalko.

El nombre que se menciona para la Secretaría del Ambiente es Cristina Morales, para la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas; en Petropar, Carlos Cañete; en Aduanas, Francisco Barriocanal, y en Senacsa, Federico Ydoyaga. Cartes daría a conocer los nombres que faltan en el transcurso de los días.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si. No hay sorpresas. Una partida de ineptos. Son caras repetidas de antiguos gobierno. Una lastima.

    pepegrillo 13 Agosto 2013, 23:34:12 

  • “El Ministerio más importante es la ITAIPÚ Binacional, porque este Ministerio APORTA DINERO PARA EL PARAGUAY” y los otros Ministerios Gastan el Presupuesto Nacional. Me preocupa la desesperada PRESIÓN que está ejerciendo el “primer grado”, Sr. Calesitero, Juan Carlos Galaverna para imponer en la ITAIPÚ Binacional al Vendepatria ¿Ing.? Triturador de piedras, temeroso de los brasileños, con su famosa expresión para los paraguayos “CHAQUE BRASIL”, TRISTEMENTE Ing. Jorge Antonio Ayala Kunzle, con el apoyo del “Mago de Ytakyry”, el “chico de la calle” (con el debido respeto a los desamparados chicos de la calle) con traje ¿Dr.? Víctor Bernal Garay, que también quiere un cargo en la Binacional. La Presidenta Correlí Lilian Samaniego con su amigo, el peor vende patria de la historia ¿Ing.? Pedro Pablo Teme Ruiz Díaz, también presionando. El Ex Presidente Abog. Óscar Nicanor Duarte Frutos presionando también para el Ingreso del Abog. Wildo Almirón Rojas (su yerno natural), limpiador de los crímenes cometidos por Bernal. El Traicionero de la “ANR”, ¿Asesor Político?, el “ARMADO” ¿Dr.? Javier Zacarías Irún quiere integrar unas de la Direcciones de la ITAIPÚ Binacional, para así todos los delincuentes JUNTOS CONTINUAR CON EL SAQUEO DEL DINERO QUE DEBERÍA SER PARA EL PUEBLO. Sí la ciudadanía quieren saber los antecedentes tenebrosos de estos hombres residuos, ingresen sus nombres en la web y se enterarán de sus antecedentes delincuenciales. Son la escoria de nuestra Gloriosa “ANR”, con la gran diferencia ellos roban, saquean, asesinan, etc. Y nosotros trabajamos, aportamos, somos honestos propugnamos el bien común y no pedimos nada personal, sólo pedimos AL NUEVO RUMBO EL RETORNO DE NUESTROS VOTOS, TRANSFORMANDO LA ESPERANZA DEL PUEBLO EN REALIDAD: UN PARAGUAY MEJOR.

    masdespiertouba 13 Agosto 2013, 07:38:10 

  • Insto al Presidente electo, Horacio Cartes a continuar completando su “SELECCIÓN NACIONAL”, COMO LO VIENE HACIENDO Y EVITAR QUE LAS PRESIONES DE LA PARTE PODRIDA DE NUESTRA GLORIOSO PARTIDO COLORADO CONTAMINE EL ESFUERZO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EL VOTO), SU ESFUERZO Y LA Difícil TAREA que ya ha comenzado. PARA EVITAR DE ESTA MANERA LA CONTAMINACIÓN DE SU FLAMANTE “SELECCIÓN NACIONAL”. La ITAIPÚ BINACIONAL “ES EL MINISTERIO MÁS IMPORTANTE DEL GABINETE PRESIDENCIAL, PORQUE APORTA PARA EL PAÍS, LOS OTROS MINISTERIOS GASTAN” y por lo que REPRESENTA PARA LA ECONOMÍA, EL DESARROLLO Y EL FUTURO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY, los paraguayos de bien instamos y la CIUDADANÍA TODA A EVITAR QUE CONFORMEN NUESTRA “SELECCIÓN NACIONAL” CON LOS DELINCUENTES HOMBRES ESCOMBROS. LE OFRECEMOS, UNA VEZ MÁS, NUESTRO APOYO, reiterando, que MANTENGA SU ACTITUD de soportar las presiones de los integrantes de las PODEROSAS MAFIAS Y LAS TERRIBLES “WAMOSCONTRATISTAS” DE LA ITAIPÚ BINACIONAL Y EVITAR DE ESTA MANERA QUE EN LA ITAIPÚ Binacional ingresen los hombres escombros, ni en cargos inferiores, porque si fuera así, en poco tiempo lo contaminarán todo, debido a que tienen equipos de delincuentes formados dentro de la Binacional aplicando el famoso “Bypass binacional” a sus hombres de confianza, INCLUSIVE CON EL APOYO DE SINDICATOS CREADOS PARA ESE FIN. ¡FUERZA CORRELÍ HORACIO, CUENTE CON NOSOTROS, ESTÁ EXCELENTE SU EQUIPO Y CON LOS NOMBRES PUBLICADOS POR LA PRENSA EN LAS BINACIONALES!.

    masdespiertouba 13 Agosto 2013, 07:36:14 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar