Sin noticias de otros retenidos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Hasta el momento no hay noticias de los tres restantes secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): el suboficial de Policía Edelio Morínigo (942 días en cautiverio), Abrahán Fehr (543) y Félix Urbieta (111). El único que aparentemente está cerca de la liberación es el joven Franz Wiebe, quien hoy cumple 189 días en cautiverio, debido a que el EPP reconoció que lo privaron ilegítimamente de su libertad “por error” y los integrantes del grupo armado mantuvieron un contacto reciente con sus familiares y le impusieron algunas exigencias.

La familia del policía secuestrado (de 27 años) dice no tener novedades con relación al uniformado.

En las mismas condiciones se encuentran los parientes de Abrahán Fehr. Incluso sus familiares claman por alguna prueba de vida para negociar de tal manera a lograr la libertad del secuestrado de 37 años de edad.

En tanto, los familiares del ganadero Urbieta (66 años), en conferencia de prensa, habían señalado que ya cuentan con el dinero exigido para pagar por el rescate y solo aguardan una prueba de vida para cumplir con el pago y esperar la libertad del cautivo. Oficialmente no se confirmó el monto, pero se habla de unos 500.000 dólares americanos.

Los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegada en la zona aparentemente se retiraron de la zona de Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción (norte del país), con el objetivo de facilitar la liberación del ganadero. Sin embargo, hasta el momento se desconocen sobre nuevos contactos con el EPP.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Prueba de vida

El 26 de enero pasado los familiares de Franz Wiebe dieron a conocer el video de la prueba de vida del joven de 17 años como le exigieron los miembros del grupo armado. Pero la condición consistía también en divulgar el video de una propaganda del EPP un día antes. Estas extorsiones se cumplieron al pie de la letra.

Otra exigencia también fue el reparto de víveres por valor de US$ 50.000 en Antebi Cue (Concepción) y en Guahory (Caaguazú). Pero en esta última localidad rechazaron los alimentos.