“Sin orden ni interés político”

El fiscal Adjunto Celso Sanabria, explicó ayer que ante la situación que se vivía en la Gobernación de Guairá, desde el lunes tenía conformado un equipo de fiscales encabezado por Carlos Alvarenga, quien estaba de turno, con el apoyo de Bernardo Elizaur y Alcides Espínola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4HHDB4AFJHR5HZUBQIEOF5JZQ.jpg

Cargando...

Sanabria indicó que la tarde del mismo día, el jefe de la Comisaría número 3 de Villarrica, subcomisario Milciades Argüello Vázquez envió a Alvarenga, una denuncia en la que detalla los incidentes protagonizados por alrededor de 100 personas, entre ellas autoridades departamentales y nacionales, supuestamente encabezadas por Rodolfo Friedmann. 

Los acusó de los delitos de resistencia, atropello, daños materiales y toma de la sede de la Gobernación. Añadía que el suboficial Segundo Delio Vera Ríos, al servicio de la comisaría de Itapé, sufrió lesiones durante los incidentes y fue derivado al hospital regional.

El fiscal Alvarenga, al tomar conocimiento de que su hermano, el diputado Eusebio Alvarenga estaba en la lista de denunciados se inhibió. 

Por este motivo el equipo de fiscales quedó conformado por Espínola y Elizaur. expresó el fiscal adjunto.

“No existe orden ni interés político en las actuaciones del Ministerio Público. Conformé el equipo de trabajo y hoy (por ayer) se inhibió el fiscal Alvarenga por lo que el caso queda a cargo de Espínola y Elizaur. Por lo tanto, garantizamos como siempre una investigación imparcial” señaló Celso Sanabria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...