Sin retiro de la enmienda, este martes se hará otra “cumbre”

Para este martes, a las 9:00, en el ex Seminario Metropolitano está convocada la tercera reunión de la “mesa de diálogo” convocada por el presidente Horacio Cartes. El Mandatario no retiró el proyecto de enmienda como exigen opositores para acudir a la conversación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6O37QIGQ5FYLP7WDONIFXOGLY.jpg

Cargando...

Sin que haya cambios en las posiciones y ante un marco cada vez más tenso por las movilizaciones en uno y otro sector, se hará la tercera mesa de diálogo.

Con la mediación de la Iglesia Católica, se realizaron dos encuentros sin ningún éxito. En la primera reunión participaron el presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), y Adolfo Ferreiro, de Avanza País, pero se retiraron ante la ratificación de Cartes y sus aliados luguistas y oviedistas de persistir en el proyecto de enmienda para habilitar la reelección. En la segunda reunión tampoco hubo avances ante la ausencia de los principales interlocutores, entre ellos el PLRA.

Algunos de los participantes de la última reunión en el ex Seminario Metropolitano admitieron fuera de micrófonos que el tercer intento se hará a pedido de la Iglesia Católica. Precisamente, el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, pidió el jueves último al titular del PLRA, Efraín Alegre, que participe de la conversación. El prelado argumentó que en la mesa de diálogo se debe discutir el retiro del proyecto de enmienda. Los aliados pro reelección realizaron las primeras movilizaciones. Los luguistas el pasado sábado 8 en Coronel Oviedo y los colorados cartistas el lunes último en unas 15 ciudades cabeceras departamentales. Los cartistas volverán a movilizarse en Asunción, en la sede de la ANR, el martes. Los liberales antirreelección se movilizarán también el martes a la tarde.

La nueva reunión de la mesa de diálogo más la movilización colorada servirían de antesala para que al día siguiente –miércoles– en la Cámara de Diputados se trate la media sanción dada al proyecto de enmienda por un Senado paralelo de 25 senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...