Sin sonrojarse, “Perlita” admitió percibir 4 salarios

Perla Leticia Paredes Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez, afirmó que percibe los cuatro salarios de diferentes instituciones estatales. Aunque prefirió que sus abogados, José Casañas Levi y Álvaro Arias, expliquen los pormenores del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIFSG45VOVAG3ENJ7H5XYWMR4I.jpg

Cargando...

Perla Leticia Paredes Acosta, de profesión médica, hija de la parlamentaria Perla de Vázquez, afirmó que percibe un salario de G. 4.983.701 en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el Poder Judicial de G. 4.538.935; y en la Cámara de Diputados con G. 6.098.400 y el cuarto en el hospital distrital de Lambaré que es de G. 4.600.000.

Alegó que los cuatro salarios son permitidos mediante la normativa 1937/2002 donde establece que el personal de blanco por su especialización en el área de salud puede prestar servicios hasta en tres centros asistenciales por día y en horarios diferenciados.

Indicó que el salario de la Itaipú Binacional de G. 12.875.100 no forma parte de la Función Pública como sus honorarios en sanatorios privados.

Según los datos obtenidos de los cinco salarios de la funcionaria Perla Leticia Paredes Acosta, la mujer percibe mensualmente G. 33.096.136.

Sumario en la CSJ

La funcionaria Perla Leticia Paredes Acosta fue sumariada por la Corte Suprema de Justicia ya que es funcionaria de la institución desde el 2009 con un sueldo de G. 4.538.935; pero comisionada en la Cámara de Diputados donde está su madre.

El sumario fue a raíz de que la médica no presentaba los informes de marcación de tarjeta en la Cámara Baja, así como lo estableció la Corte Suprema en la resolución de comisionamiento.

Investigación fiscal

Los fiscales Liliana Alcaraz y José Dos Santos iniciaron varios procedimientos para verificar las documentaciones sobre las denuncias de varios sueldos para la hija de la parlamentaria.

Denuncias ciudadanas

Varios ciudadanos presentaron una denuncia por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y nepotismo contra las autoridades que son beneficiadas con varios salarios erogados del Estado.

Exigieron que se identifique al pariente de los funcionarios y se proceda por la vía que corresponda a su inmediata remoción, sancionando al o los responsables, sin perjuicio del derecho de repetición que ostenta el Estado paraguayo.

El senador colorado Víctor Bogado y la “niñera” Gabriela Quintana Venialgo son los primeros casos que llegaron a la justicia.

Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios en grado de cómplice y autor, respectivamente.

La Fiscalía solicitó el desafuero del parlamentario.

Quintana Venialgo percibía dos salarios, uno en la Cámara de Diputados y otro en la Itaipú Binacional de alrededor de 10 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...