Sin urgencia para que Núñez quede impune

El juez interino José Delmás no resolverá aún el pedido de sobreseimiento definitivo solicitado por el diputado colorado Carlos Núñez, debido a que no es urgente fijar la audiencia preliminar. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYMRDREDJBFW3GZZXWYFUIE5NA.jpg

Cargando...

El magistrado aguardará que la Cámara de Apelaciones resuelva la recusación en contra del juez de la causa Humberto Otazú.

La presentación del legislador se da luego de que la Sala Constitucional de la Corte resolvió la inaplicabilidad de los artículos que sancionan el contrabando y la producción de documentos no auténticos, 

Con los votos en mayoría del ministro Sindulfo Blanco (se jubila el próximo 10 de diciembre), del camarista en lo civil y comercial Carmelo Castiglioni y la disidencia del camarista en lo civil y comercial Neri Villalba, la sala hizo lugar a una excepción de inconstitucionalidad promovida por la defensa del parlamentario.

La acusación revela que la firma Intercom Ingeniería SA, presidida por Núñez, despachó en el año 2011 un total de 11 ruteadores. En el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de 17.706 dólares, sobre los que se liquidó el impuesto.

Posteriormente, una auditoría determinó que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y que lo ingresado al país consistían en 31 decodificadores de TV.

El legislador había admitido ante el juez Otazú los cargos de contrabando y producción de documentos no auténticos por los cuales fue acusado y solicitó la suspensión condicional del procedimiento. Sin embargo, el magistrado fue del criterio de dar trámite de oposición al pedido porque no existían elementos para beneficiar al legislador con esta salida alternativa al proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...