Sindicalista quedó impune en caso de venta ilegal de medicamentos del IPS

El Dr. Carlos Cuba quedó impune en 2009 en una causa relacionada a la venta ilegal de medicamentos del IPS en su consultorio particular, que no estaba habilitado por Salud. Expiró el caso porque la agente fiscal Rosa Heinroth pidió su traslado a Luque y nadie prosiguió con la investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCGGEYZGQJD3DDWT4LF6SBIJFQ.jpg

Cargando...

En marzo de 2009, el Ministerio Público allanó la vivienda del gremialista Carlos Cuba en Limpio, donde vendía de forma ilegal medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS).

En el sitio funcionaba, además de una farmacia ilegal, su consultorio médico, que tampoco contaba con la habilitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Ni siquiera tenía permiso de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para comercializar medicamentos de uso controlado.

Cuba Ruiz Díaz salió a decir en su defensa, en ese entonces, que “le plantaron los medicamentos”.

El allanamiento se realizó a pedido de los asesores legales del IPS.

De la imputación fiscal pasó un año y en julio de 2010 la jueza de Luque Teresa González de Daniel debía fijar audiencia preliminar para elevar a juicio oral el caso, pero se suspendió a pedido de la agente fiscal Heinroth.

Como por arte de magia, posteriormente, la fiscalía se allanó al pedido de sobreseimiento provisional del galeno y la fiscalía admitió, pero se debía realizar algunas diligencias para acusar o sobreseer definitivamente al polémico gremialista.

Consultamos con la agente Heinroth en lo referente al caso y su respuesta fue que dejó la causa en etapa investigativa porque le habían aprobado su pedido de traslado a la fiscalía de Luque. Sin embargo, la agente fiscal tuvo en sus manos la causa más de un año y no profundizó la investigación, por lo que el caso expiró.

En la semana insistimos con la asesoría jurídica y la oficina de prensa de la previsional para conocer más sobre la causa expirada, o por lo menos si hubo una investigación interna, un sumario al Dr. Cuba, pero no hubo respuesta.

Al parecer los funcionarios están molestos por las publicaciones de nuestro diario relacionadas con las jugosas bonificaciones de los asesores y funcionarios comisionados de otras instituciones públicas como el Banco Central del Paraguay (BCP).

Baraja jubilación anticipada

El sábado pasado, el Dr. Carlos Cuba Ruiz Díaz, como se “siente perseguido por unas peligrosas periodistas” de ABC, adelantó que ya habló con el titular del IPS, Benigno López, sobre la posibilidad de una jubilación anticipada.

Si bien informó sobre su diálogo con López, luego pidió que no se publicara porque es “un pensamiento nada más”, que no sabe si va a concretarlo, ya que le corresponde jubilarse en mayo de 2017.

Cuba es un polémico gremialista que logró impunidad mediante manifestaciones y huelgas tanto en IPS como en Salud. También conseguía grandes destaques en la prensa, por lo que sus exigencias eran atendidas con rapidez en estos entes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...