Sindulfo Blanco cajoneó chicana de Bogado por más de un año

El juez penal de Garantías Óscar Delgado, en el 2016 fue confirmado para entender en el proceso abierto contra el senador Víctor Bogado por el caso de su “niñera de oro”. Sin embargo, el 30 de setiembre de 2016, el parlamentario planteó una acción de inconstitucionalidad contra la confirmación del magistrado.

Cargando...

Desde ese entonces, la Sala Constitucional de la Corte, tiene cajoneada la acción.

Los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica y Sindulfo Blanco, integran dicha Sala. Pero el miércoles de la semana pasada el Dr. Blanco se inhibió de entender en el caso. Lo llamativo es que el ministro tuvo el expediente desde el 10 de julio de 2017 en su poder y recién después de más de un año se apartó.

Ahora se tiene que volver a integrar la Sala con otro ministro de Corte. Se verá si el Dr. César Garay acepta integrar la Sala. Pero la acción carece ya de necesidad de estudio, atendiendo que Óscar Delgado hace dos meses que renunció al cargo y ya está otro magistrado atendiendo el caso. De esa manera no existe más motivo para proseguir con la inconstitucionalidad, y la misma debe ser rechazada por inoficiosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...