Sitrande anuncia el voto castigo contra Santi Peña

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) Juan C. Pérez anunció que este gremio decidió que harán voto castigo al presidenciable cartista Santiago Peña en las internas. Sostienen que el jefe de Estado Horacio Cartes sataniza los sindicatos y persigue a los que piensan diferente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTLDZWOZ7BD4FJEQMCTL2IWGHE.jpg

Cargando...

Funcionarios públicos de varias instituciones visitaron la redacción de nuestro diario para anunciar la plenaria nacional que realizarán el domingo 3 de diciembre. Explicaron que la plenaria de funcionarios públicos activos y jubilados de 49 entes, acompañan la precandidatura del presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

El vocero del grupo, Julio Santacruz, del Ministerio de Defensa, señaló que lamentan las sistemáticas persecuciones del oficialismo “solo por estar en contra” de la precandidatura de Santiago Peña.

En tanto, el dirigente de la Sitrande, Juan Carlos Pérez, recordó que los agremiados están en paro desde hace días. Refirió que la Sitrande decidió no a la continuidad de la política de gobierno de Horacio Cartes, que “tiene un tinte privatista”. “No vamos a permitir, la ANDE pertenece al pueblo. Este tipo de amedrentamiento no es nuevo. Pero la ventaja es que somos unidos”, dijo.

Indicó que el Presidente no es “amante” de los sindicatos y “sataniza” al funcionario. Pérez anunció que la Sitrande “es uno solo” y decidió la “no continuidad de este tipo de gobierno y el voto castigo” a Peña. Informó que la Sitrande nuclea a 4.000 funcionarios.

Por su parte, Arturo Amarilla, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), aseveró que en el ente existe una persecución sistemática contra los contratados.

Señaló que con los funcionarios nombrados, el cartismo hace una campaña de amedrentamiento como el envío al conocido “freezer”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...