• HOY

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Nublado

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Agosto de 2018

 

Situación de González D. es insostenible, afirman

La situación del imputado senador colorado cartista Óscar González Daher será muy difícil de sostener por mucho tiempo, según afirmó ayer el diputado de Colorado Añetete Roberto González Segovia. Fue al ser consultado por la prensa a su salida del Palacio de López a donde asistió con el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi.

“Creo que está muy comprometido y creo que va a ser muy difícil sostener esa situación por mucho tiempo”, expresó el parlamentario sobre los escraches que sectores ciudadanos vienen haciendo a González Daher, pidiendo su renuncia al Congreso.

El político cartista de Luque es cuestionado por sus antecedentes de haber sido involucrado con varios hechos de corrupción, especialmente las presiones que hacía a fiscales y jueces para favorecer a políticos amigos y parientes. Este tráfico de influencias fue revelado el año pasado con la difusión de audios filtrados de sus conversaciones cuando ejercía la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El escándalo obligó a sus pares a expulsarlo del Senado, pero volvió a la cámara en las elecciones últimas mediante su ubicación en los primeros lugares de la “lista sábana” colorada.

El diputado González Segovia, preguntado si González Daher debe dejar el Congreso, señaló que no podía decir eso, pero insistió en que “es una situación que se está tornando muy difícil de sostener”.

Aclaró que sobre el caso de González Daher no hay una instrucción en Colorado Añetete a los legisladores de este movimiento que lidera el presidente Mario Abdo Benítez. González Daher a la presión ciudadana está respondiendo con intentos de amedrentamiento mediante amenazas por llamadas telefónicas a algunos de los que protestan frente a su mansión de Luque. También conocidos planilleros al servicio del político fueron a agredir a dos manifestantes la semana pasada.

Por otra parte, González Segovia señaló que desde el oficialismo deben buscar a los parlamentarios cartistas para intentar una unidad de las bancadas coloradas en el Congreso. Dijo que el vacío de los cartistas al acto de asunción de Abdo Benítez se tiene que tomar como referencia para llamar a los ahora disidentes a dialogar.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo