Sixto insinúa que temen a Lugo y no a HC

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), afirmó que en el fondo el rechazo que manifiestan la oposición y la disidencia colorada al proyecto de enmienda constitucional no es con la intención de hacer a un lado a Horacio Cartes (HC), sino al senador Fernando Lugo (FG) como eventual candidato presidencial.

Indicó que actualmente existen intereses mezquinos de los sectores de la oposición que se resisten a apoyar el proyecto de reelección porque ya fue tratado y archivado en agosto por el Senado. Pereira sostiene que dicha posición es cuestionable porque el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado no reunía a la mayoría de sus miembros.

Según el senador se juegan más intereses personales, sectoriales y partidarios con la discusión de la reelección presidencial, que se pretende incluir en la Constitución Nacional vía enmienda. “En el abanico de posiciones, en la oposición al cartismo encontrás a todos alineados en una misma postura. En el fondo no es el problema ni el objetivo dejar de lado a Cartes sino a Lugo y en ese sentido hay coincidencia”, dijo.

Pereira considera que de una vez los políticos deben definir una postura a favor o en contra de la reelección presidencial y no dejarse llevar por las presiones mediáticas. Declaró que las amenazas, chantajes y escraches son “guerras sucias”.

Sin embargo, el Art. 290 de la Carta Magna señala que la enmienda no es la vía para incluir la reelección, sino la reforma. Pero como los luguistas y el oficialismo ya no tienen tiempo para convocar a una Constituyente, entonces recurren a la emienda, que es la vía más rápida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy