• HOY

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2019

| lo hizo COMO PRESIDENTE DE GAIA SA, y El inmueble está en EL PARANÁ COUNTRY CLUB

Socio de ZI también “compró” lote para el diputado Justo Zacarías

Por Mariana Ladaga

Alberto Rodríguez, brazo derecho del senador Javier Zacarías, también compró un valioso lote para el diputado Justo Zacarías. Lo hizo como presidente de Gaia SA, empresa perteneciente al legislador, y pagó US$ 70.000.

Hombre de confianza del senador colorado cartista Javier Zacarías Irún, Alberto Rodríguez, participa siempre de viajes a Europa, fiestas sociales, encuentros de fin de año y otras actividades de los Zacarías. A su nombre transfirió, en el 2016, la entonces intendenta esteña, Sandra McLeod de Zacarías, un fastuoso chalet frente al lago Acaray, ubicado en el kilómetro 12. La jefa comunal declaró que se lo vendió, pero aunque el inmueble pertenece legalmente a Rodríguez, es la familia Zacarías la que utiliza el establecimiento, según las fuentes.

Así también, Alberto Rodríguez realiza permanentes viajes con el hermano del senador, el diputado Justo Zacarías, y con su esposa, la diputada Rocío Abed de Zacarías. Pero, además, hay documentos que dan cuenta de que Rodríguez, ejerciendo la presidencia de la empresa Gaia Emprendimientos SA, compró en el Paraná Country Club un importante lote que luego pasó a nombre de Justo Zacarías.

La transacción se realizó el 26 de febrero de 2016 ante el escribano Juan Gilberto Orella, integrante del grupo político de Javier Zacarías Irún. Ante él, el abogado Blas Pereira le vendió el inmueble a Gaia Emprendimientos SA, representada por Alberto Rodríguez Florentín.

Se trata del Lote 5, Manzana 1, del exclusivo Paraná Country Club, que tiene una superficie de 1.891 metros cuadrados. La venta se hizo por 70.000 dólares (G. 424.200.000 al cambio actual), según el acta notarial.

Sin embargo, cuatro meses después, el 22 de junio de 2016, Justo Zacarías solicitó a la administración del Paraná Country Club que el importante inmueble se transfiera a su nombre, señalan los documentos.

Gaia Emprendimientos SA es una empresa formada en el 2010 con un capital de G. 6.000 millones. Entre sus accionistas están Justo Zacarías y su esposa, la diputada Rocío Abed. Ellos pusieron G. 1.000 millones en efectivo cada uno para conformar la sociedad.

Lavado de dinero

El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este recientemente echada, Sandra McLeod, son investigados actualmente por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y asociación criminal.

En este proceso también están investigados Alberto Rodríguez, el diputado Justo Zacarías, la otra hermana de los Zacarías, Margarita Zacarías, y el socio comercial del senador, Fernando Román Fernández.

Rodríguez y McLeod también están imputados por lesión de confianza.

mariana.ladaga@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo