Socios de un club rechazan a las planilleras del Tribunal Electoral

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de socios de un club de Asunción plantearon en las redes sociales prohibir el ingreso de las planilleras del TSJE. Una de ellas es pareja de Juan M. Radice, quien habría amenazado con querellar a los que impulsan la iniciativa.

El abogado del político liberal Radice habría amenazado con querellar a varios socios de un importante club social de Asunción si seguían discutiendo el grosero caso de planillerismo en la Justicia Electoral que le afecta como imputado y a su esposa actual Clara Silveira Arza y a los familiares de esta.

La discusión se habría desarrollado en una cuenta del Facebook donde los socios se pusieron a discutir el tema, y algunos incluso pedían que se le prohibiera la entrada o que sean escrachados.

Por esta razón, el abogado de Radice habría lanzado amenazas a los socios si seguían debatiendo o intentando tomar una medida que afecte a sus defendidos.

Tanto Radice como los familiares de la esposa ya no aparecieron por el lugar luego de que se descubriera -mediante una investigación fiscal- que en pleno horario laboral se pasaban horas por el exclusivo club, mientras que en las planillas de asistencia figuraban cumpliendo horario en la Justicia Electoral, donde percibían G. 10 millones mensuales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por este motivo los socios consideran que es un tema que afecta a la prestigiosa sede social y por lo cual creen que deben tomar algún tipo de medida.

Procesadas

La esposa de Radice, Clara Haydée Silveira Arza; la hermana de esta, Gloria María Silveira Arza, y la madre de ambas, Ana Catalina Arza de Silveira, se encuentran procesadas por cobro indebido de honorarios, según el Art. 313 del Código Penal, cuya expectativa de pena es de hasta solo dos años o multa.

En el caso de Radice está imputado por uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso (cuya expectativa es de hasta un año de cárcel o multa) y cobro indebido de honorarios. Según las investigaciones fiscales, las planillas de asistencias que firmaban las hermanas Silveira Arza y la madre de estas eran presentadas por Radice en un sobre cerrado que era llevado por su secretaria Rosana Alfonso a la Dirección de RR.HH.

También se descubrió que Gloria María, hermana menor de Clara, fue nombrada el 20 de octubre del 2014 como Técnico (I) de la Sección de Almacenes cuando la misma se encontraba aún en el colegio. La madre ingresó a la institución en abril del 2013. La misma realizaba constantes viajes al exterior.