Solicitan prórroga para acusar en el caso OGD

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Liliana Alcaraz solicitó prórroga de 6 meses para presentar su requerimiento conclusivo (acusación o sobreseimiento) en la causa donde está procesado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, el exsenador Óscar González Daher.

La Fiscalía debía presentar su requerimiento conclusivo el 24 de marzo de 2019, pero con la prórroga solicita a la Cámara de Apelaciones, Primera Sala, que la nueva fecha sea el 24 de setiembre de 2019.

La representante del Ministerio Público argumenta el pedido de prórroga debido a la complejidad de los hechos, especialmente a los atribuidos a González Daher y a su hijo, Óscar Rubén González Chaves, y porque existen varias diligencias que se encuentran pendiente de realización.

Algunas diligencias pendientes tienen relación con respuestas que deben provenir del extranjero sobre la existencia de cuentas bancarias; la obtención de todos los títulos de propiedad de los inmuebles y rodados; planos georreferenciales de todos los inmuebles, así como las ampliaciones, refacciones, y todos los planos del Servicio Nacional de Catastro, informes de inmobiliarias acerca del valor de estas propiedades.

El Ministerio Público también requiere informes bancarios relacionados a cuentas, a información pendiente de la Dirección General de Registros Públicos con relación a los bienes de propiedad de los imputados y los que están a nombre de la empresa Príncipe Di Savoia, entre otros datos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) confirmó una inconsistencia de nada menos que G. 7,6 billones entre los que declararon miembros del clan familiar de González Daher, y los movimientos bancarios y de bienes (inmuebles y rodados).

La Subsecretaría de Estado también confirmó que el referido clan familiar posee al menos 206 inmuebles, tasados en aproximadamente G. 2,7 billones.

Desde setiembre del año pasado, González Daher y González Chaves se encuentran con prisión preventiva en la Agrupación Especializada.