Sonó fuerte la alarma, dicen

La alarma en contra del prófugo Darío Messer por presunto lavado de dinero “ipu hatã ha noñehendúi (sonó fuerte pero no se escuchó)”, manifestó ayer a ABC Cardinal 730 AM el exvicepresidente Juan Afara. Fue al ser consultado si hubo alertas sobre movimientos económicos grandes de Messer cuando él formaba parte del gobierno de Horacio Cartes. Preguntado por qué no realizó cuestionamientos al respecto, respondió: “Si no puedo preguntar, ¿cómo voy a preguntar?”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMTEKY23RBELTJEQOUWM6HVKLI.jpg

Cargando...

El senador admitió que conoció a Messer en época de la campaña electoral cuando acudió a una cena a la cual asistió el “hermano del alma” del expresidente Cartes, invitado por este. Aclaró que solo lo vio esa vez y luego nunca más.

Consideró que lo ideal sería que Cartes acuda ante la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, para aclarar las cosas, “porque el que nada debe nada teme”. “No opino que va a ser una condena previa, no creo que sea así”, agregó.

El lunes pasado Raquel Cuevas, exfuncionaria de Seprelad, reveló que en junio de 2017 terminaron un informe sobre las operaciones de Messer. Sin embargo, dijo que por decisión del entonces titular de la Seprelad Óscar Boidanich el asunto fue cajoneado por un año hasta que saltó en la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...