07 de Enero de 2016

| cuarto CAMBIO EN EL GABINETE DEL PRESIDENTE CARTES

Sorpresiva destitución de Gattini en el MAG y asume Juan Baruja

Sorpresivamente, el Poder Ejecutivo reemplazó en la víspera al ministro de Agricultura y Ganadería Jorge Gattini. Lo sustituye en el cargo quien hasta ayer fuera ministro asesor de Lucha contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja. El cambio se basamenta en que el principal eje de trabajo del Gobierno es la lucha contra la pobreza y que esta se concentra en las áreas rurales del país.

Inmediatamente después del anuncio del traslado de la ministra de Justicia Sheila Abed a Yacyretá, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, informó a las 18:30 que el presidente Horacio Cartes dispuso el cambio del ministro en Agricultura y Ganadería Jorge Gattini, quien ocupaba el cargo desde el 15 de agosto del 2013 hasta ayer, fue reemplazado por Juan Carlos Baruja. Este se desempeñaba hasta ayer como ministro asesor de lucha contra la pobreza.

El cambio se debe a que el principal eje de trabajo del Gobierno es la lucha frontal contra la pobreza y considerando que la pobreza extrema se concentra en las áreas rurales del país, invitó a Baruja a sumarse al gabinete atendiendo a su experiencia en el cargo que ocupaba hasta ayer. “Estamos seguros de que la dedicación y el conocimiento de primera mano del ministro Baruja será de particular importancia para los objetivos de reducción de pobreza en áreas rurales”, dijo López Moreira. También dijo que Cartes agradeció al exministro Jorge Gattini por su incansable trabajo y dedicación a su función.

Baruja jura hoy

Baruja jurará hoy como ministro de Agricultura y Ganadería a las 09:00 en el Palacio de los López. El ministro saliente tuvo palabras de elogio y agradecimiento a Cartes por darle la oportunidad de trabajar con él. Dijo que el Presidente le invitó a dar un paso al costado. Sobre Baruja expresó que “es una persona que conoce muy bien el campo, que hace tiempo está trabajando en el combate a la pobreza y por consiguiente, institucionalmente va a seguir fortaleciendo el ministerio”. La indicación del Presidente al nuevo ministro es que trabaje lo más cerca posible con la gente, principalmente con los pequeños productores.

“Vamos a seguir insistiendo y fortaleciendo los trabajos que ha hecho el ministro Gattini, a quien he solicitado que me siga acompañando y apoyando”, expresó Baruja.

Dos cambios en un solo día

Sorpresivamente, el Poder Ejecutivo cambió a dos ministros de su gabinete en un solo día. Con las decisiones de ayer, son cuatro los ministros sustituidos desde el inicio del mandato de Cartes. Los nuevos ministros, Carlos Baruja y Carla Bacigalupo, jurarán como tales hoy a las 9:00 en el Palacio de López. Los cuatro ministros que dejaron el gabinete son Bernardino Soto (Defensa), Germán Rojas (Hacienda), Sheila Abed (Justicia) y Jorge Gattini (MAG).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo