• HOY

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Mayo de 2018

| hoy, a las 10:15, un completo informe en abc cardinal y abc tv

Sospechoso caso de drogas involucra a González Daher

Llamativo es el rumbo de una investigación que se generó a partir de la incautación de un cargamento de marihuana. En el expediente consta que la droga salió de una cabaña de los González Daher, pero el lugar nunca se allanó. Amenazas de todo tipo paralizaron las pesquisas.

El equipo EN360 encontró detalles llamativos en la investigación de un procedimiento ocurrido el 17 de enero de 2017 en el Km. 26 de la ruta Teniente Esteban Martínez, Chaco’i, Presidente Hayes. 

Se incautaron 324 kilos de marihuana en 363 panes. Parte de la droga se encontraba en un Toyota Platz, color plata, con chapa BNC 481. Lo demás se hallaba dentro de tambores, en una camioneta Chevrolet S10, verde, con chapa ANA 175.

Fueron detenidos el chofer del Platz, Luis Alberto Amarilla; José Domingo Benítez, fletero, dueño del Chevrolet; y Antonio René Franco. La intervención fue de Antinarcóticos de la Policía y los fiscales Jorge Figueredo Corrales y Guillermo Javier Sanabria, quien participó aún estando de vacaciones.

En el expediente, en las declaraciones de José Benítez y Antonio Franco, que alegan inocencia, consta que la marihuana salió de una “granja propiedad del senador Daher”, de la cual Luis Amarilla sería capataz. El propio Amarilla, aunque afirma ser inocente, cuenta que dentro del establecimiento cargó la marihuana a su automóvil Platz.

El lugar señalado por los procesados es la Cabaña Neli. En el servicio veterinario oficial el establecimiento figura a nombre de Óscar Rubén González Chávez, concejal de Luque, hijo de la escribana Nélida Chávez y del senador colorado reelecto Óscar González Daher. Al momento del procedimiento, este último ostentaba el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Sin embargo, lejos de disponerse el allanamiento de la cabaña, en el expediente todas las versiones, incluso las oficiales, se contradicen. En el acta de la intervención se informa que Luis Amarilla conducía el Toyota, retenido en el Km. 26 de la ruta. Señala que “en dicho lugar también estaba presente” José Benítez. Al pie del acta se añade que Antonio Franco estaba con ellos. La camioneta estaba estacionada a unos metros y tenía tres tambores con marihuana.

Pero el policía Alder Zarza afirma, sin embargo, que primero se retuvo al Toyota . Luego, “alguien les gritó” que de una camioneta se estaban bajando tambores. Cuando iban a verificar ese sitio, que no está especificado, cayeron a una cuneta. Auxiliados por un rodado de la Fiscalía interceptaron, sin aclarar dónde, a la Chevrolet, conducida por Benítez. Seguidamente fueron al lugar donde estaban los tambores, sin especificarlo, y detuvieron a Franco.

José Benítez afirma que fue contratado para transportar tres barriles de aceite desde una propiedad ubicada en Luque hasta la cabaña de Chaco’i, donde se bajaron los tambores. Cuando se retiraba, en los portones de la granja fue detenido por policías que lo llevaron hasta el Km. 26 y salieron con su camioneta. Al volver, trajeron en su vehículo los tambores con droga.

Antonio Franco dice que fue a la cabaña con intención de comprar un auto. Vio cuando Benítez llegó a bordo de la Chevrolet, se bajaron los barriles y Benítez salió. Asegura que después la camioneta retornó sin Benítez, guiada por policías que subieron tres barriles a la carrocería y también se lo llevaron a él detenido. O sea, afirma que fue detenido dentro del establecimiento y que de allí la Policía sacó los tambores con marihuana.

Fuentes extraoficiales aseguran que al momento del procedimiento no se sabía que la droga había salido de una propiedad de los González Daher y al confirmarlo se temieron represalias. De hecho, según las fuentes, tras la intervención, todos los involucrados recibieron advertencias de distintos tipo e incluso amenazas de muerte, por lo que dejaron de investigar el caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo