Sospechoso no declara y admiten operativo ilegal

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Un policía reconoció que irrumpieron sin orden judicial en la sede del PLRA y que escuchó un disparo de escopeta en ese momento. En ese incidente murió Rodrigo Quintana, de 25 años. El sospechoso del disparo se abstuvo de declarar. Hay cinco agentes que están detenidos y la fiscalía presentará hoy la imputación.

La lista de detenidos incluye al oficial inspector Guido Armando Amarilla, que era el jefe de grupo, a los suboficiales Arnaldo Báez, Éver Benítez, Jorge Ramírez y Luis Núñez, así como también al suboficial Gustavo Florentín.

Hasta la noche de ayer la fiscala Raquel Fernández recibía a los policías detenidos.

El suboficial Florentín se abstuvo de declarar. En filas de la Policía es sindicado como el autor del disparo con escopeta que acabó con la vida de Quintana.

Inclusive, según fuentes policiales, Florentín señaló a sus superiores que no sabía que le recargaron la escopeta con balas de plomo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para este tipo de operativo se utilizan balas de goma.

Pidieron prórroga para declarar y lo harían hoy Amarilla, Ramírez, Benítez y Núñez.

El único que declaró fue Báez, que indicó que acudieron a la sede del diario ABC con la información de que vándalos estaban atacando la sede del medio de comunicación.

Añadió que se inició una persecución hasta la sede del PLRA, donde los manifestante entraron a refugiarse. 

Agregó que ingresaron tras ellos y en ese momento escuchó un disparo de escopeta de calibre 12, que es el que habría matado a Quintana.

La fiscala Fernández indicó que solicitó una prórroga de 24 horas más para presentar imputación. 

Cumplió órdenes

Entre llantos, Julia de Florentín, madre del suboficial Florentín responsabilizó al presidente Horacio Cartes.

“Mi hijo es inocente, él solo cumplió órdenes, esos infelices de arriba son los culpables. El infeliz de mierda del presidente Cartes tiene que pagar y ahora mi hijo va a pagar. Tiene que renunciar, por su culpa está pasando todo esto y tiene que salir a dar la cara” dijo.

Un hecho llamativo que relató la mujer es que su hijo estaba detenido en la Comandancia hace 15 días por un caso de violencia con su novia. “El comandante me dijo que mi hijo se escapó y eso es imposible, le tuvieron que dar permiso ahí”, precisó. Sobre la muerte de Quintana dijo: “Siento en el alma como madre, pero mi hijo no hizo esto”.