Sotelo luego de su declaración testifical en la unidad del fiscal Eugenio Ocampos no habló con la prensa.
Sin embargo, el fiscal manifestó que Sotelo declaró en la audiencia que el 31 de marzo cuando ocurrieron las manifestaciones contra la enmienda que impulsaba el presidente Horacio Cartes, el entonces comandante de la Policía Nacional emitió un comunicado en el que instó a la ciudadanía a no realizar actos violentos para que aquello no se convirtiera en un nuevo Marzo paraguayo.
También declaró al fiscal Ocampos que ordenó que los agentes policiales no utilicen armas de fuego, sino armas con balines de goma y tonfas. Igualmente negó que haya ordenado a los policías que custodiaban el Congreso Nacional que abandonasen el lugar para dejarlo a manos de los manifestantes.
Sobre esta situación, también será llamado a declarar el presidente del Senado, Roberto Acevedo. Hay un video donde se observa que policías que custodiaban la sede del Congreso reciben una llamada telefónica para abandonar el lugar. La Fiscalía tiene el conocimiento de que los agentes asignados a la sede parlamentaria responden al presidente de este poder del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sotelo también declaró que a través del jefe de bomberos de la Policía Nacional, Jorge Coronel, se enteró que no pudieron llegar para apagar el incendio del Congreso Nacional porque supuestamente civiles les obstaculizaron el paso.
