• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 20

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 24

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Mayo de 2018

| marito confirmó al general (Sr), quien prometió seguir en la lucha contra el epp

Soto es futuro ministro de Defensa

El presidente electo Mario Abdo Benítez confirmó ayer al general retirado Bernardino Soto Estigarribia como el futuro ministro de Defensa desde el 15 de agosto. Soto ya estuvo en el cargo en el Gobierno de Cartes y renunció en el 2015 por una disputa de poder con jefes militares.

Tras una reunión en su residencia en Asunción, el presidente electo Mario Abdo Benítez confirmó ayer a la mañana al general retirado Bernardino Soto Estigarribia, como el futuro ministro de Defensa desde el 15 de agosto próximo.

Soto Estigarribia, excomandante de las Fuerzas Militares durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) e inicios de Fernando Lugo (2088-2012), informó que para él es un honor que Marito lo tenga en cuenta para un ministerio que conoce muy bien ya que fue secretario de Estado desde 2013 al 2015, cuando renunció al cargo.

Adelantó que su intención de fortalecer las Fuerzas Armadas (FF.AA). Informó que una de sus primeras acciones será combatir la corrupción dentro de la institución castrense. Anunció que Defensa tiene una posibilidad de auditar todas las gestiones de los comandos de las FF.AA.

También adelantó que las FF.AA. deben fortalecerse porque “sistemáticamente se ha reducido” su presupuesto desde 1989. Con respecto a las acciones concretas contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Soto Estigarribia no dio detalles, pero adelantó que estará coordinando qué acciones realizar.

Polémica con militares

En noviembre del 2015 Soto Estigarribia renunció a su cargo tras denunciar nombramientos irregulares en esa cartera sin su consentimiento y acusó que fueron órdenes del entonces comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete. Al recordársele ese episodio, Soto indicó que dio la vuelta la página y solo piensa en el futuro de las FF.AA.

Cinco ministros

Mario Abdo Benítez anunció hasta el momento a cinco ministros que asumirán el próximo 15 de agosto. Se tratan de: el senador renunciante Luis Castiglioni (Relaciones Exteriores); Dr. Julio Mazzoleni (Salud Pública); Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Teresa Martínez (Niñez y Adolescencia), y el viceministro de Seguridad Interna Hugo Sosa Pasmor (juez renunciante).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo