SPP repudia intento de instalar una dictadura

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), cuyo secretario general es Santiago Ortiz, repudió el nuevo plan del gobierno de Horacio Cartes de instalar un régimen de corte dictatorial. Señaló que, además de la precarización laboral y el riesgo de vida de los trabajadores en el interior del país, autoridades nacionales instan a los dueños de radios a “bajarles línea”, es decir obligarles a dar información sesgada a favor del gobierno.

En su mensaje, el SPP manifiesta su preocupación por las “cada vez más frecuentes y hasta rutinarias prácticas dictatoriales del gobierno de Horacio Manuel Cartes Jara”.

Agrega que cuando aún no salían del asombro del “delirio de la maquinaria comunicacional cartista” de querer instalar un supuesto plan de magnicidio a través de WhatsApp, que reveló operaciones de espionaje a políticos de la oposición, ahora se conoció un audio en el cual el vicepresidente Juan Afara y el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, plantean a propietarios de radioemisoras del interior del país un chantaje.

Apuntan la falta de pudor de estas autoridades que llaman a los dueños de radios del interior a difundir las obras de gobierno a cambios de “acuerdos comerciales” con el Estado y poniendo como intermediario nada menos al ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

Destaca que el vicepresidente Afara pidió explícitamente a los propietarios de radioemisoras a “bajar línea” a los trabajadores de sus medios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al respecto, señalan que además de la precarización laboral, los riesgos a la integridad física y la vida que corren quienes trabajan en zonas alto peligro, los comunicadores y comunicadoras serán obligados, como ya lo están siendo en muchos casos, a dar información sesgada a favor del Gobierno.