“Sueño con recibir el mismo regalo que la familia de Arlan”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo, uno de los cuatro secuestrados en el Norte del país, dijo ayer llena de esperanzas que sueña con recibir en esta Navidad el mismo regalo que recibió la familia de Arlan Fick Bremm hace dos años: la liberación de su hijo.

La desesperada madre declaró a ABC Color, desde Arroyito, que lo único que esperan es la liberación de su hijo, quien va por su tercera Nochebuena en cautiverio, en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Sueño con recibir en esta Navidad el mismo regalo que recibió la familia de Arlan hace dos años”, dijo en alusión a la liberación de Arlan Fick Bremm, ocurrida el 25 de diciembre de 2014, tras permanecer nueve meses en cautiverio, cinco de ellos justamente con el policía Edelio Morínigo como compañero.

“Ya no sabemos qué hacer, qué pedir o a quién recurrir. Lo único que rogamos es que le dejen en libertad, por favor”, exclamó la sentida madre.

“Cómo no nos vamos a esperanzar en recibir a Edelio en esta Navidad. Es lo que más deseamos, que vuelva a casa, así como volvió Arlan aquella Navidad, hace dos años”, prosiguió la señora Obdulia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras su liberación, Arlan había dialogado con la mamá de Edelio y le había contado que los últimos meses que pasaron juntos en cautiverio el policía denotaba mucha tristeza. Arlan está libre desde hace dos años y Edelio sigue secuestrado.

No quieren plata

La historia del policía secuestrado es, tal vez, la más complicada de todos los cautivos, ya que el EPP no pidió plata por el uniformado, sino que hizo una exigencia muy difícil de cumplir, que es la excarcelación de por lo menos seis epepistas presos.

Por los otros tres secuestrados, en tanto, sí hay pedidos de rescate en efectivo.

Por el menonita Abrahán Fehr, por ejemplo, piden 500.000 dólares, y por el también menonita Franz Wiebe exigen nada menos que 750.000 dólares.

En cuanto al ganadero Félix Urbieta, existe un pedido de 500.000 dólares, pero el EPP todavía no se atribuyó formalmente el plagio, aunque se sospecha de una célula comandada por el exjefe de la banda, Alejandro Ramos, quien de hecho es sobrino político de la víctima.