Sugestiva visita de senadores a fiscala general del Estado

Los senadores Miguel López Perito y Adolfo Ferreiro dijeron que hablaron con la fiscala general de un caso de homicidio de una dirigente social. Sin embargo, Ferreiro podría ser imputado por tráfico de influencias en el caso audios, y López Perito había reivindicado el tráfico en la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIU46ST34BGWXANFSGDVBNE2IM.jpg

Cargando...

La información oficial es que los senadores de Avanza País López Perito y Ferreiro visitaron ayer a la fiscala general Sandra Quiñónez, para solicitarle celeridad en la causa donde se investiga el homicidio de la dirigente social María Ester Riveros, perpetrado el pasado sábado 10 de marzo, en Puente Kyha.

Sin embargo, la entrevista no deja de llamar la atención porque tanto López Perito como Ferreiro votaron el jueves pasado para que Quiñónez sea designada fiscala general del Estado.

A esto se suma que Ferreiro podría perder la investidura como senador y también podría enfrentar un proceso penal por tráfico de influencias luego de conocerse los audios que fueron filtrados a través de la prensa.

En estos audios se revelan cuando el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann le asegura a Ferreiro –tras una conversación con la fiscala Nadine Portillo– que la agente no imputará al exasesor de la comuna capitalina y actual contralor Enrique García, por actuar negligentemente al no apelar la demanda de la empresa Ivesur, a la que está obligada a pagar US$ 3,6 millones.

La conversación entre Ferreiro y Fernández Lippman se realizó cuando el senador era miembro del JEM.

Por otro lado, en febrero pasado López Perito aseguró que los senadores de este sector político continuarán “usando sus influencias” hasta que funcione el sistema institucional paraguayo.

Cambios en la Fiscalía General

La nueva fiscala general dispuso los primeros cambios de su gabinete.

Ayer se conoció que la fiscala adjunta María Teresa Aguirre, quien estaba a cargo de los departamentos de Paraguarí y Cordillera, ocupará el cargo de directora de gabinete en la Fiscalía General. Es decir, será la segunda en orden de jerarquía en el Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal adjunto Roberto Zacarías, quien fue director de gabinete en la administración del fiscal general Javier Díaz Verón, ha sido designado como fiscal adjunto de los departamentos de Paraguarí y Cordillera. El fiscal general interino Alejo Vera había designado a Zacarías en Delitos Informáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...