Sugieren “no pagar” más a los cuidacoches

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Walter Vázquez, opinó ayer que “la mejor solución” para terminar con la extorsión de los cuidacoches y limpiavidrios es “dejar de pagarles”. Afirmó que la Policía “mucho no puede hacer” porque no cuenta con un marco legal. “¿Pero quién es el patrón de los cuidacoches? Nosotros. Siempre le digo a la gente de las cercanías de los estadios: no les paguen más”, respondió el comandante, al ser consultado sobre la situación de los cuidacoches y limpiavidrios que sitian Asunción.

Cargando...

Vázquez afirmó que en varias ocasiones se reunieron con representantes de la Municipalidad de Asunción pero hasta el momento no resultaron en nada efectivo.

El comandante de la Policía intentó separar a la Policía del accionar de limpiavidrios y cuidacoches y responsabilizar a los conductores de vehículos de su permanencia en las calles. “Vamos a llevarle a la comisaría, van a ir a romperse la cabeza en el calabozo, va a ser destituido el jefe de la comisaría. Derechos Humanos le va a llamar a la Policía”, expresó.

Las expresiones de Vázquez fueron tras el acto que asistió el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para la imposición de presillas y entrega de bastón de mando al comisario general comandante y a comisarios generales inspectores de la Policía Nacional, evento que se llevó a cabo en la Academia Nacional de Policía, en la ciudad de Luque. En la ocasión, el Mandatario presenció la entrega de vehículos y equipos para la Policía. La inversión fue de G. 2.300 millones mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...