• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 18

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 19

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 22

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2018

| habría usado banco de paraguay para enviar dinero a europa

Suiza solicita cooperación para la investigación a Leoz

La justicia de Suiza solicitó la cooperación de la justicia paraguaya en una investigación al expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz por supuestos hechos de corrupción que se dieron durante el mandato del dirigente deportivo. El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla Arnica, a su vez, pidió el apoyo de la Fiscalía General.

El exhorto enviado desde Suiza señala que necesitan tener un informe de un banco de plaza paraguayo respecto a varias cuentas que Leoz habilitó, junto a su esposa María Clemencia de Leoz y un administrador.

Esto se da en medio de las investigaciones por sobornos pagados en el fútbol conocido como el caso FIFAGate.

El pedido habla específicamente sobre las cuentas corrientes que el extitular de la Conmebol Nicolás Leoz tenía en el Banco do Brasil con sede en Paraguay.

Los investigadores suizos tienen la sospecha que esa entidad bancaria fue utilizada por el exdirigente deportivo para remesar grandes cantidades de dinero a bancos de Suiza.

El magistrado Amarilla fue designado para entender en este pedido de cooperación. Ayer señaló que efectivamente recibió el exhorto y que ya ordenó las primeras diligencias.

También le corrió traslado a la Fiscalía General del Estado, a fin que la fiscala Sandra Quiñónez designe a un agente que corra con las diligencias con la justicia de Suiza a fin de dar trámite a todos los pedidos.

Lo primero que se tiene que hacer es enviar oficios al Banco do Brasil para pedir los informes del movimiento que realizaron de sus cuentas Leoz, su esposa y el administrador, apuntó el magistrado.

El juez Gustavo Amarilla apuntó que la Fiscalía va a ser el órgano ejecutor de este pedido de cooperación internacional, por eso es que se informó al Ministerio Público del requerimiento que recibió su juzgado.

El pedido de cooperación tiene bien especificadas las fechas en que se habrían hecho estos giros a los bancos de Suiza. No se habló del monto de lo remesado, pero se cree que la cifra sería bastante grande. Debido al fin de semana y los días feriados, los pedidos al banco recién se harán el miércoles, dijo el juez Amarilla.

Requerido por los EE.UU.

Nicolás Leoz también es requerido por la justicia de los Estados Unidos, que solicitó su extradición, y el juez penal de Garantías Humberto Otazú resolvió su extradición el 16 de noviembre del año pasado. Esta semana la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia. En los Estados Unidos, Leoz debe afrontar varios cargos por corrupción relacionados a los sobornos del FIFA-gate. Por el mismo caso, Juan Ángel Napout, también dirigente de la Conmebol, fue condenado por tres cargos ante la justicia estadounidense y espera saber su condena.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo