Suman catorce los fiscales recusados por caso incendio

Otros dos fiscales adjuntos entraron ayer a la lista de recusados por un imputado por los destrozos y el incendio en el Congreso Nacional, el 31 de marzo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XRAZQ2T2IVB35MIBLYLNKOIIZY.jpg

Cargando...

Esta vez, Jorge Luis González Diarte, dirigente liberal buzarquista y funcionario público, recusó a los adjuntos Roberto Zacarías (director de gabinete del Ministerio Público) y Lourdes Samaniego, esta última esposa del titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR).

González pide que los dos adjuntos no intervengan en el proceso por los destrozos y el incendio en el Congreso. Sobre Zacarías, indica que es conocido por su amistad con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón (recusado previamente), y el hermano de este, Pedro Díaz Verón, es intendente de Caazapá y “uno de los más férreos defensores de la reelección presidencial vía enmienda”, por lo que “responden” al presidente Horacio Cartes.

Respecto a Lourdes Samaniego, además de su matrimonio con el cartista Velázquez, titular de Diputados, le es objetado su parentesco directo con Lilian Samaniego.

En esta causa ya fueron recusados además de Díaz Verón, el fiscal adjunto de Delitos Económicos Federico Espinoza y los agentes fiscales María Estefanía González, Aldo Cantero, Eugenio Ocampos, María Raquel Fernández, Liliana Zayas, Jorge Noguera, Hernán Galeano, Yolanda Portillo, Lorena Ledesma y Giovanni Grisetti, por supuestamente responder a los intereses del Poder Ejecutivo y realizar imputaciones contra opositores políticos por “instrucciones” de Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...