El exhorto de extradición se encuentra actualmente en el STF brasileño, instancia que debe estudiar la extradición de Acosta Riveros.
En ese sentido, y en prosecución de las diligencias, el Supremo convocará en Brasilia al sobrino de Vilmar “Neneco” Acosta Marques, para la audiencia indagatoria el próximo 8 de abril, informaron ayer fuentes diplomáticas.
En el STF del vecino país el expediente de Acosta Riveros está a cargo del ministro José Antonio Días Toffoli, el mismo que fue relator en el caso de Neneco Acosta Marques, primer extraditado por este caso, y desde el 18 de noviembre de 2015 guarda reclusión en Tacumbú.
La Embajada paraguaya en Brasilia, a cargo del diplomático Manuel María Cáceres, entregó el 12 de febrero pasado a la Cancillería brasileña el exhorto de extradición de Acosta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sobrino de Neneco fue detenido el pasado 9 de enero en la localidad de Pato Branco, estado brasileño de Paraná. Actualmente, guarda reclusión en la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú. Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí, Canindeyú.
En el exhorto, el juez de Curuguaty, Carlos Martínez, refiere que Vilmar Acosta Marques, entonces intendente de Ypejhú (ANR), urdió un plan, en el cual implicó a su hermano Wilson Acosta Marques y a su sobrino Flavio Acosta Riveros para matar al corresponsal de ABC Color en Curuguaty, Pablo Medina. El motivo: las publicaciones de Medina que ponían en evidencia la implicancia de Neneco en la narcopolítica.
