Supuestas planilleras insisten en anular destitución en TSJE

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las hermanas Clara Haydée y Gloria Silveira Arza, acusadas de planilleras en la Justicia Electoral, insisten en que el Tribunal de Cuentas las reponga en sus cargos, pese a las pruebas de que no cumplían la jornada laboral porque estaban de viaje, en el Club Centenario o en el colegio.

Pese a la prueba contundente que recibió la Fiscalía de la Dirección General de Migraciones de que Clara Haydée Silveira Arza y su marido el abogado Manuel Radice no estuvieron en el país desde el 3 hasta el 19 de setiembre de 2015 porque viajaron a Miami, Estados Unidos, igual insisten en que el Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, falle a su favor, le reponga en sus funciones y que los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) “paguen el daño emergente de la destitución irregular”.

En el periodo mencionado más arriba, Silveira Arza, con ayuda de su cónyuge Radice, hizo constar en las planillas de asistencia que estaba prestando su servicio laboral en la Justicia Electoral, donde percibía un poco más de G 10 millones, con los beneficios incluidos.

Según las constancias, Clara Haydée no solamente realizaba viajes al exterior en días y horario laborales, sino que además pasaba las mañanas en el gimnasio del Club Centenario, mientras su hermana Gloria cobraba casi G. 3 millones mientras asistía al colegio.

Las hermanas Clara Haydée y Gloria plantearon la demanda ante el Tribunal de Cuentas tras ser destituidas de la Justicia Electoral el 30 de octubre del año pasado, luego de ser procesadas por cobro indebido de honorarios por planilleras, junto a la madre de ambas, Ana Catalina Arza de Silveira.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El camarista de la Segunda Sala, Arsenio Coronel, solicitó a la fiscala Nadine Portillo copia autenticada del acta de imputación de Clara Haydée, informes de la Dirección de Migraciones, del Club Centenario y la copia de la planilla de asistencia de setiembre a noviembre de 2015.

Recusan en caso tragada con viáticos de TSJE

Norma Elizabeth Arce de Pavón, investigada junto a funcionarios y miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, Jaime Bestard y Alberto Ramírez Zambonini, recusó ayer al fiscal de la causa Hernán Galeano.

Según Arce de Pavón, el fiscal Galeano no les provee de la información que va obteniendo de las investigaciones que realiza. La recusante también alega falta de “objetividad” de parte de Galeano.

Las causas mencionadas por Arce, bajo patrocinio del abogado Víctor Hugo Morel, para recusar no son motivos para apartar a fiscales.

En esta causa penal por cobro indebido de honorarios se tiene pendiente la imputación.