Por resolución número 78 de 2013, Vilmar Acosta designó a Cabrera López como chofer de la camioneta municipal. Este documento demuestra el vínculo entre el exintendente y el funcionario que, al igual que su exjefe, se encuentra prófugo de la justicia, en el proceso por el crimen de Medina.
Cabrera López era una persona de confianza de “Neneco”. Incluso a su nombre fueron sacados los teléfonos celulares que usaron los sicarios para comunicarse antes, durante y después del atentado.
Los investigadores habían explicado que el atentado criminal que se registró el 16 de octubre pasado, en un camino rural de Villa Ygatimí, en donde fueron asesinados Medina y su acompañante Antonia Almada, fue “fríamente planificado”. Dijeron que están seriamente comprometidos el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (autor intelectual); Wilson Acosta Marques (hermano del jefe comunal); Flavio Acosta Riveros (sobrino de ambos) y Arnaldo Cabrera, quien fue un participante secundario. Todos son prófugos de la justicia.
Por otro lado, en la querella promovida contra Medina por difamación, calumnia e injuria, en febrero pasado, el político colorado ofreció como su testigo a Cabrera López. Este tenía que confirmar que la publicación del corresponsal de nuestro diario atentó contra el honor de “Neneco”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exintendente se ofendió por una publicación de Medina en ABC digital, del 9 de noviembre 2013, titulado “Habrían usado vehículo municipal para llevar droga”. En dicho artículo se apuntó que una camioneta de la Municipalidad de Ypejhú que supuestamente escoltaba un cargamento de droga fue liberada por presiones de influyentes políticos de la zona.
La fiscala Sandra Quiñó- nez, quien investiga el doble homicidio, ya pidió a la justicia todos los antecedentes de la querella, que se suman a otras evidencias recolectadas por el Ministerio Público para sostener una acusación contra Acosta, por la autoría intelectual del crimen, en un juicio oral y público.
“Neneco”, quien contaba con la protección de la diputada colorada Cristina Villalba, cada vez está más acorralado por las evidencias en su contra, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.
