Fanny Ramona López de Machuca y Óscar Alfredo Martínez Gómez, funcionarios allegados al ministro Raúl Torres Kirmser, sorprenden con más familiares ubicados en la Corte Suprema de Justicia.
La funcionaria judicial de confianza de Torres K. ganó fama al ser descubierta en casa del ministro y haciendo gestiones para la familia en horas de trabajo. Primeramente se supo que ubicó a su hijo Sergio Tadeo Machuca López, apenas el joven cumplió los 18 años. Ahora salta que su hermana de nombre Mónica Noemí López Rivarola y su hermano Carlos Ceferino López Rivarola también fueron nombrados en la Dirección del Registro del Automotor.
Mónica cobra G. 4,6 millones al mes y Carlos G. 4 millones.
Mientras que la funcionaria de confianza de Torres K. gana G. 8,5 millones y su hijo Sergio Tadeo Machuca percibe G. 1.985.544.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Óscar Martínez, efectivo policial pagado por el Ministerio del Interior, está comisionado como guardia de la Corte Suprema y custodia al ministro. Colocó a su esposa Claudia Romina Chaparro de Martínez, a su hermana Karen Lorena Martínez Gómez y a su hermanito Matías Michell Martínez Gómez. Este último ingresó en el 2014, a los 19 años.
La esposa del policía tiene un salario de G. 3.428.327, la hermana G. 4.113.861 y su hermanito G. 2 millones.
Coincidentemente, los familiares del policía como los de la asistente que frecuenta la casa del ministro están en la Dirección de Registro del Automotor, donde el ministro Torres K. estuvo como principal responsable hasta el año pasado.
Funcionaria de confianza
Tanto Fanny López como Óscar Martínez Gómez son funcionarios allegados a Torres K. En el caso de la mujer incluso se presenta a la casa del ministro antes que aparecer en la Corte.
Investigaciones periodísticas descubrieron que la funcionaria judicial llega religiosamente todas la mañanas entre las 6:30 y 7:00 a la residencia del ministro y luego se encarga de gestiones de la familia, según se constató con varios seguimientos que se le hizo.
También hay otros funcionarios de la Corte que trabajan en casa del ministro Torres K. y le hacen de chofer a sus hijos Valeria Torres y José Miguel Torres.
Hija pidió permiso por 45 días
María José Torres Ferreira, la otra hija ausente del ministro Raúl Torres Kirmser en su lugar de trabajo, pidió permiso por un mes y medio sin goce de sueldo. La funcionaria alegó “motivos particulares”, y su pedido se da después de que fuera descubierta como asesora fantasma en la Dirección del Registro del Automotor.
La Corte accedió al pedido y su permiso corre desde el 16 mayo de 2016.
