Suspenden paro por 48 horas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2436

Los socios del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana realizaron ayer el paro programado a fin de presionar al gobierno de Federico Franco para que pague el saldo del subsidio de mayo y junio y el total de la cuenta de julio. Las empresas no levantaron definitivamente el paro, solo lo suspendieron por 48 horas. Esperan cobrar hoy G. 7.539.101.460 o de lo contrario la medida se reanudará mañana.

El acta labrada ayer en el Viceministerio del Trabajo fija los horarios en que pueden retirar los transportistas sus cheques. A las 16:00 de hoy el Gobierno debe pagar toda la cuenta.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Cetrapam, César Ruiz Díaz y el socio Manolo Marecos. También fue rubricado por el viceministro de Transporte, Luis María Pereira, y el director de Trabajo, Raúl A. Rosa.

Ruiz Díaz dijo que el paro se postergó porque Franco se comprometió a pagar toda la cuenta en un día (por hoy) y no en cuotas.

A primeras horas de ayer, el gobierno había anunciado que podría pagar G. 4.000 millones. Los socios del Cetrapam no aceptaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En asamblea realizada a la siesta, los socios del gremio comunicaron al Viceministerio que el paro continuaba en pie. A media tarde cambiaron de postura y fue solo porque Ruiz Díaz había visto los cheques preparados.

Se reanudó servicio

Luego de la firma del acta, las empresas ordenaron a los choferes reanudar el servicio. Poco a poco, ya entrada la tarde, los ómnibus comenzaron a circular.