Suspenden preliminar de Fernández L.

El juez penal de Garantías Julián López suspendió la audiencia preliminar para el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) debido a que el coprocesado Cristian Manuel León presentó un reposo médico para justificar su incomparecencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5QWFFZVSFJHV7GPDGQGQVD5UTU.jpg

Cargando...

El magistrado aceptó el certificado médico que le acercaron y volvió a fijar para el próximo 25 de abril a las 09:30 la audiencia donde se debe decidir si el caso es elevado o no a juicio oral.

El abogado David Florentín, representante de León, dijo que su cliente se sometió a una cirugía bucal y no estaba en condiciones de participar de la diligencia por lo que solicitó la suspensión de la misma.

Raúl Fernández Lippmann fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego que se comprobó que tenía un patrimonio neto de G. 1.400 millones y no correspondía con el salario que recibía en el JEM que era de G. 21.534.073 por mes.

Según se apunta en la imputación que Fernández Lippmann tenía como funcionario en el JEM a Cristian León y lo utilizaba como su prestanombre, ya que depositaba grandes cantidades de dinero en la cuenta de este.

Fernández Lippmann cuenta con arresto domiciliario, pese a que está procesado por un crimen que no admite la imposición de medidas, pero en una maniobra de la fiscala Victoria Acuña el exsecretario del JEM no está preso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...