Suspendida audiencia de Núñez

El juez penal de Garantías Julián López suspendió la audiencia preliminar del diputado colorado cartista Carlos Núñez Salinas, procesado por contrabando y producción de documentos no auténticos luego de que el fiscal Luis Said no pudo asistir a la diligencia porque le coincidía con otra reunión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6BHXICBM5CTTJUG6AWJNBJZO4.jpg

Cargando...

El diputado se presentó junto con su abogado Mílder Núñez y tenían la intención de presentar el pedido de sobreseimiento definitivo, ya que el legislador procesado había sido blanqueado por la Corte Suprema de Justicia, que declaró inaplicables los delitos de contrabando y producción de documentos no auténticos.

Si bien el fiscal Said ya adelantó que no iba a estar presente, el abogado de Núñez solicitó que los coayudantes del caso, los agentes Luis Piñánez y Victoria Acuña, se presenten para que se haga la audiencia y se dio un plazo de un par de horas, pero los fiscales no llegaron, por lo que el magistrado López dispuso la suspensión de la diligencia. Se volverá a fijar una nueva fecha para la realización de la misma.

El abogado Milder Núñez se quejó de la acción del Ministerio Público, que teniendo tres fiscales para el caso ante la imposibilidad de que venga el titular no hayan enviado a los otros. En esta ocasión, para la defensa de Núñez Salinas era de urgencia la realización de la audiencia, ya que de esa forma iba a cerrarse con la impunidad de un hecho que en su momento el mismo diputado había admitido haber cometido.

Este caso se inició cuando en el 2011, el diputado, en su carácter de titular de la firma Intercom Ingeniería SA, despachó 11 ruteadores y en el instrumento de Aduanas se hizo figurar un costo de US$ 17.706, sobre el que se liquidó el impuesto. Una auditoría reveló que el valor real de la mercadería era de US$ 1.026.028 y que no eran 11 ruteadores, sino 31 decodificadores de TV.

Por más de cinco años, la defensa chicaneó el caso, hasta que logró el blanqueo por parte de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...