Suspensión por varios incidentes

La caída de toldos sobre mesas de votaciones y varios incidentes obligaron a la suspensión de las elecciones de la ANR y del PLRA en Lambaré y en J. A. Saldívar. En esta última comunidad el Ministerio Público imputó a liberales por delitos electorales. En la ciudad argentina de Quilmes cancelaron los comicios colorados por falta de local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGXFQGQXPBAJ3FJ6ZVQPAIWRZE.jpg

Cargando...

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) suspendió las votaciones en el Colegio República del Ecuador de Lambaré luego del mediodía de ayer, tras la caída de dos toldos instalados para el desarrollo de los comicios.

Efectivos de la Policía Nacional que custodiaban el lugar informaron que no hubo personas heridas. Solo se produjeron algunos pocos daños materiales.

Para evitar confusiones y diferencias entre los movimientos en disputa por los diferentes cargos, las autoridades partidarias decidieron anular todos los votos emitidos debido a que el ventarrón hizo volar las papeletas, casi la totalidad de las urnas y las tintas indelebles.

Unos 15.000 afiliados del Partido Colorado estaban habilitados para sufragar en dicho local escolar, ubicado en Silvio Pettirossi entre 14 de Mayo y Bernardino Caballero, en Lambaré.

J. A. Saldívar, incidentes

En la Escuela “Coronel Felipe Toledo” de la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el departamento Central, donde votaron únicamente afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también fueron suspendidas las votaciones por incidentes ocurridos a tempranas horas en varias mesas. 

Dichos inconvenientes se iniciaron alrededor de las 9:00 entre los mismos liberales, dado que ese local fue habilitado exclusivamente para ese partido, no habiendo otros grupos políticos como votantes.

La precandidata liberal a diputada por la lista 4, Perla López, protagonizó uno de los incidentes.

Según las denuncias, López habría tirado al piso varias papeletas de la mesa 1, aparentemente molesta por comentarios de que su lista perdía en estos comicios.

El fiscal Nicasio Galeano adelantó que López y otros miembros de su movimiento serían imputados por delitos electorales.

Además, el agente del Ministerio Público señaló que los miembros de mesa Sonia Asunción Duarte Moreira, Miguel Ángel Alonzo Medina y Richard David Villalba fueron asimismo imputados por obstrucción al voto.

Quilmes, Argentina 

La ANR habilitó 14 locales de votación y 27 mesas en la Argentina, país en el que fueron habilitados para sufragar unos 6.000 colorados.

Las votaciones en la ciudad de Quilmes, en Gran Buenos Aires, fueron suspendidas por fuertes roces entre los apoderados de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete, debido a que no contaban con un lugar para el desarrollo de las elecciones en las que debían depositar sus votos unas doscientas personas.

Según el apoderado del movimiento Honor Colorado en Buenos Aires, Jorge Riquelme, la interrupción se debió a que “cuando fuimos al local de votación, dijeron que no se hizo una petición oficial sobre la utilización de la sede para los comicios”.

Riquelme acusó a los representantes de Colorado Añetete de ser los culpables de la omisión.

En Argentina también debían acudir a depositar sus boletines de voto más de 1.500 afiliados del PLRA.

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Rubén Rolón, confirmó que el próximo 7 de enero se votará en Lambaré y Quilmes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...