14 de Junio de 2016

 

Tabesa no tiene nada que ver con investigación en Colombia, dice Ortiz

Tabacalera del Este SA, empresa del presidente Horacio Cartes, no tiene nada que ver con la investigación hecha en Colombia a una red de traficantes de cigarrillos, según afirmó ayer José Ortiz, gerente de la firma.

El gerente y uno de los hombres influyentes del entorno de Cartes resaltó en una conversación ayer con radio ABC Cardinal que la Fiscalía colombiana no encontró vínculo entre los traficantes y el Mandatario paraguayo.

Tabacalera del Este SA (Tabesa) fue nuevamente foco de atención de investigadores, esta vez en Colombia, donde desde el 2015 la Fiscalía del país “cafetero” busca desarticular una red de contrabandistas de cigarrillos paraguayos y uruguayos, entre los que se destacan marcas de la firma del presidente Cartes.

Ortiz expresó que la noticia proveniente de Colombia es un “refrito” y que hasta el momento no hay vínculo alguno entre Cartes y la red de contrabandistas, como –resaltó– lo admitió el propio fiscal de la causa en Colombia, Iván Lombana.

Manifestó que Tabesa es una de las firmas que más aportan al fisco y que todas sus negociaciones se dan en el marco de la ley. Consideró que la problemática del contrabando con cigarrillos en Colombia tendría su origen en un sistema impositivo en ese país, lo cual hace que aparezcan las redes de contrabando.

Dejó claro que todas las empresas con las que se realizan las exportaciones de cigarrillos tienen excelente reputación. Enfatizó que no tiene por qué dar explicaciones a investigadores de la causa contrabando de cigarrillos de la empresa Tabesa en Colombia si nada tienen que ver en la problemática.

Cigarrillos de Tabesa también habrían sido traficados en México, según se denunció un par de años atrás en ese país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo