Taiwán acredita nuevo embajador en Asunción

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió ayer a la mañana las copias de cartas credenciales de Alexander Tah-ray Yui, que lo acredita como embajador de la República de China (Taiwán).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSGAHCCDHZDPFL2BG55ZYM4XZI.jpg

Cargando...

El diplomático oriental, para completar el protocolo de rigor, presentará la próxima semana los originales de cartas credenciales ante el presidente Horacio Cartes, ceremonia a llevarse a cabo en el Palacio de Gobierno.

De esta manera Tah-ray Yui reemplaza en el cargo al diplomático al José María Liu, quien culminó su misión en el país semanas atrás. Actualmente, Taiwán tiene 22 países aliados, entre ellos Paraguay, el único en Sudamérica. Sin embargo, Taiwán no es reconocido como estado independiente por las Naciones Unidas.

Según el currículum de Tah-ray Yui, fue director general de la Delegación Cultural y Económica de Taipéi, Oficina de Ginebra. Fue jefe de Sección del Departamento de Asuntos de América Central y del Sur, Taiwán; primer secretario, y luego, consejero en la Embajada taiwanesa en El Salvador.

Tah-ray Yui es licenciado en Artes en Ciencias Políticas y de Lenguas y su Maestría en Artes en Literatura Española de la Texas A & M University, y fue miembro Senior Executive de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...