Taiwán dona US$ 500.000 para crear la TV Congreso

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, firmó ayer con el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Chou, una carta compromiso entre el gobierno de ese país y la institución legislativa para la implementación de la TV Congreso. Incluye una donación de Taiwán de USS 500.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7GBMVE6KBCV7HVBZX5BDJ5ZMQ.jpg

Cargando...

En un evento realizado en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, se concretó ayer la firma del convenio por el cual se echa a rodar el proyecto de crear la TV Congreso, tal como existe actualmente en la Cámara de Diputados la TV Cámara.

Las gestiones fueron impulsadas por el acusado senador colorado cartista Víctor Bogado, presidente de la comisión de RR.EE. y de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo-República de China (Taiwán).

El legislador indicó que con la donación de US$ 500.000 equiparán todo lo que concierne al Senado y que posteriormente firmarán otro convenio para la Cámara de Diputados, ya que ellos están con los equipamientos casi agotados.

“Vamos a reflotar el transmisor que ya se tiene para hacer la transmisión ya en el aire y vamos a tener una TV Congreso de manera integral optimizando todos los recursos y uniendo todas las cualidades que ya se tiene, sin gastar más de lo que nos sea permitido”, indicó.

Dijo que les corresponde en la grilla de la TV por cable el canal 17 ya en “Hight Definición (HD) porque la plataforma digital les permite 8 canales, por lo cual con 2 fácilmente podrán transmitir, tanto la Cámara de Diputados como la Cámara de Senadores”.

El titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), en un discurso ante el pleno, dijo que “somos protagonistas y a la vez testigos de una realidad que cada día la creamos a través de los medios digitales”. Señaló que “la antigua cultura oral y escrita de nuestros abuelos dio paso a una duplicación digital del mundo en el que vivimos encarnados de manera ejemplar en los perfiles de las redes sociales”, comentó.

Ovelar sostuvo que en toda esta revolución multimedia que se da actualmente, la televisión continúa jugando un rol protagónico, donde la primacía de la imagen contribuye a crear la idea de realidad de la cual la ciudadanía se nutre para tomar sus decisiones electorales.

“El enjambre digital informativo producto de una sobre abundancia de conexiones debe ser motivo de una política pública comunicacional por parte del gobierno. Así lo hemos entendido hace mucho tiempo en el Paraguay y del mismo modo nuestros amigos de Taiwán”, expresó.

El parlamentario sostuvo que se pretende que esta televisión pública transmita, en todo tiempo de forma plural, los acontecimientos que se desarrollan en la Cámara Alta, a fin de contribuir con la ciudadanía en su libre formación de opinión pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...