El embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-Ray Yui, acudió a Palacio de López para entregar al presidente Horacio Cartes el cheque de US$ 3.920.000, correspondiente a la segunda cuota del año de la donación de los 71 millones.
El aporte taiwanés es para financiar 4.500 viviendas sociales dentro del programa denominado Che Tapÿi. Hasta el momento, el gobierno del país asiático ha entregado 43.080.000 de dólares a su par paraguayo, en sucesivas cuotas desde el 29 de mayo del 2014.
La titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, en conferencia de prensa acompañado del embajador taiwanés, destacó que con la ayuda china ya construyeron 1.825 casas de interés social ubicadas en 27 localidades en 13 departamentos y que actualmente están edificando 1.085 viviendas que serán entregadas en marzo próximo.
Aseguró que gracias a una “mejor gestión” pudieron ahorrar y que para el 2018 construirán más de las 4.500 soluciones habitacionales proyectadas. Dijo que harían unas 45 casas más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Refirió que compartieron con Cartes y el diplomático los trabajos que están llevando a cabo y que tienen un buen ritmo, con lo que podrán completar el programa en el 2018, según estimó.
Núñez resaltó que para la Senavitat el programa Che Tapÿi es emblemático porque no solo implica la entrega de viviendas sino un mejoramiento del hábitat, con obras de infraestructura, construcción de centros comunitarios, espacios públicos, provisión de agua potable y el mejoramiento de las escuelas. Dijo que a la par de la construcción de viviendas se hace un diagnóstico de las escuelas del entorno para mejorar sus instalaciones edilicias.
Por su parte, el embajador Tah-Ray Yui expresó estar complacido en trabajar con la Senavitat y destacó la “eficiencia y la transparencia” de la administración encabezada por Núñez. Destacó que la Senavitat entrega informes pormenorizados y a tiempo de las obras que llevan adelante.
El diplomático anunció que en el próximo año entregarán unos 14 millones de dólares y para el 2018 unos 10 millones más de la misma moneda.
