Taiwaneses quieren instalar en el país fábrica de lámparas a energía solar

El gran mercado potencial que significa el Mercosur y la ubicación estratégica de Paraguay en el acuerdo subregional alientan a una empresa china que produce paneles solares a instalarse en el país. La firma fabrica lámparas a energía solar para iluminar calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7HW74J6ABFFDLSCXUALVGPS2Y.jpg

Cargando...

Explorar el mercado paraguayo de la energía solar y contactar con empresarios locales y autoridades gubernamentales para ver la posibilidad de instalar una fábrica en nuestro país, fueron los objetivos de representantes de la firma china taiwanesa Speedtech Energy Co. Ltd., que estuvieron de visita dos días en nuestra capital.

El gerente general, Lucas Chiu, y la gerenta de Ventas, Emma Huang, acompañados por el consejero económico de la Embajada China, Jaime Kuo, y del secretario comercial, Chi-Tang Tsai, nos recibieron ayer brevemente en la sede de la legación diplomática, oportunidad en que indicaron que creen posible instalarse en el país.

Conforme a las expresiones del gerente Chiu, la empresa ve a los países del Mercosur como amplias posibilidades de mercado y de beneficios, y la posición de Paraguay en la región los alientan a radicarse en nuestro medio.
Destacó que la firma que representa es altamente competitiva y que cada año lanza alrededor de siete productos nuevos al mercado. Indicó que venden sus manufacturas en 30 países de varios continentes y que tienen una planta fabril en Burkina Faso (África).

Producen todo tipo de lámparas LED a energía solar para uso doméstico e industrial, así como en la iluminación de calles, señalizaciones, etc., según explicó.

La inversión inicial sería de un millón de dólares, aunque no quiso ahondar en este punto, porque recién están haciendo las evaluaciones previas, aclaró.

El ejecutivo, a través de los funcionarios diplomáticos chinos, que hicieron de traductores, resaltó el interés demostrado por el Gobierno y empresarios locales con quienes conversó sobre la eventual presencia de la firma a nivel local. Comentó que el presidente Fernando Lugo les dijo que el Chaco es un gran mercado potencial para la energía solar. También se entrevistaron con el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas.

Chiu dijo que Speedtech Energy Co. Ltd. está planeando desde el año pasado instalar una fábrica en América Latina y que por ello la firma ya envió representantes a Nicaragua, Panamá, Honduras y ahora Paraguay, donde ven que existen mayores posibilidades, según sus palabras.

Otro aspecto que tienen en cuenta es que nuestro país es aliado de la República de China, Taiwán, que está siempre interesada en potenciar nuestro desarrollo tecnológico, conforme expresó. El consejero Jaime Kuo agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, así como la Embajada en Asunción, están con el deseo de traer productos chinos de alta tecnología a países amigos, como el Paraguay.

Semáforos y alumbrado público

La firma Speedtech Energy Co. Ltd., con sede en la República de China en Taiwán, fue fundada en 1990, pero hace ocho años que fabrica todo tipo de lámparas LED a energía solar. Produce aparatos para luz portátil de uso doméstico, señalizadores de tránsito, como semáforos, lámparas para iluminar calles, jardines y paneles solares para uso doméstico e industrial, según datos proporcionados por representantes de la empresa. Destacaron también la facilidad del uso de los artefactos, así como su bajo costo, como los domésticos, que se pueden conseguir desde US$ 25 dólares.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...