Temen despidos masivos

VILLARRICA (Carlos Avalos, corresponsal). Funcionarios de la Gobernación de Guairá emitieron un comunicado denunciando que recibieron amenazas de que serán despedidos masivamente en medio de la disputa jurídico-política para destituir a Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) de la gobernación. “No queremos ser ‘botín de guerra’ de nadie, queremos trabajar en paz”, exigió el secretario general de la Gobernación René Duarte. Agregó que existen planillas y listas con el nombre de los que serían afectados con el despido masivo que sería consumado en cualquier momento. 

Cargando...

Los funcionarios dijeron ser institucionalistas y que su obligación es conocer la ley y que, si les presentan documentos que avalen que otro es el gobernador, acatarán la disposición.

Fiscal general

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, negó que dio la orden para desalojar a los colorados disidentes de la gobernación de Guairá, tal como denunció Friedmann.

Durante su visita ayer a la mañana a la Cámara de Diputados, Díaz Verón explicó a los periodistas que la Fiscalía conformó un equipo de trabajo horas antes de los incidentes ocurridos en la Gobernación de Guairá. Explicó que uno de los agentes fiscales, Carlos Alvarenga, se inhibió del caso porque su hermano (el diputado liberal Eusebio Alvarenga) fue denunciado.

“Los agentes fiscales seguirán realizando esa investigación con relación a lo que aconteció en el lugar (a partir del lunes) porque hay una denuncia de atropello, resistencia, etc.

Con relación a quién tiene que ser gobernador, esa es una cuestión que no incumbe por completo al Ministerio Público”, señaló, resaltando que este punto es competencia de la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...