Temen que Radio Nacional caiga en manos privadas

La preocupación de que Radio Nacional del Paraguay termine en manos privadas fue manifestada ayer por los generales retirados Antonio Pozzo y Eugenio Morel Garay, e informaron de una demanda contra el presidente Horacio Cartes, quien ordenó la mudanza de la planta transmisora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6ABSJTR3NDS5MAPS4WB3HQXH4.jpg

Cargando...

Pozzo y Morel Garay, durante una visita ayer a nuestro diario, expresaron su temor de que la mudanza de la antena y el transmisor de Radio Nacional, emplazados actualmente en Capiatá, en el Km. 28 de la Ruta I, termine en la venta del medio de comunicación, “un patrimonio nacional”, según argumentaron.

Por decreto 1720 del 2 de junio pasado, el presidente Cartes autorizó al Ministerio de Industria y Comercio a habilitar un parque industrial en el predio de 48 hectáreas donde está la planta transmisora de Radio Nacional desde hace más de 70 años.

Los oficiales retirados aseguraron que, según consultas realizadas a técnicos, la emisora estatal dejaría de emitir durante dos años, tiempo que duraría el traslado y reemplazamiento de la planta transmisora. Creen también que con la mudanza a Chaco’i del equipo transmisor, la radio perdería potencia.

Morel Garay dijo que el actual lugar de emplazamiento de la antena y el transmisor se escogió hace mucho tiempo luego de un minucioso estudio técnico realizado con el concurso de expertos norteamericanos. El oficial retirado expresó su temor de que Radio Nacional corra la misma suerte de otras emisoras estatales como la radio Vallemí, que terminó en manos del expresidente Juan C. Wasmosy, según sus expresiones. Los militares retirados mostraron también copias de una demanda de “supuesto hecho punible de violación de la soberanía nacional en materia de espectroradiofónico, patrimonio de la República del Paraguay”, presentada días atrás en la Fiscalía contra el presidente Cartes por el político colorado Hugo Waldino Lovera y el mismo Morel Garay.

“No se va a vender”

Por su parte, el ministro de la Sicom, Fabrizzio Caligaris, aseguró ayer ante nuestra consulta periodística que Radio Nacional “no se va a apagar ni se va a vender” con la mudanza de su planta transmisora. Enfatizó que es imposible vender la emisora estatal y que Conatel está viendo las opciones de transmisión provisoria mientras dure el traslado de la antena y el transmisor de la radio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...