Teniente arrestada inspira un proyecto

La teniente de Fragata Carmen Quinteros motivó al Poder Ejecutivo a presentar un proyecto de ley al Congreso, que modifica varias normativas que rigen a las FF.AA., referentes al trato a las mujeres militares y el respeto a la maternidad dentro de dicho ámbito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUTNWQAAARGAFOUOYFYHWBQDS4.jpg

Cargando...

Sobre su situación, el vicepresidente Hugo Velázquez dijo que están revisando las disposiciones jurídicas, a fin de buscar un mecanismo que la libere de cumplir 45 días de arresto, tras el fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia.

“El Poder Ejecutivo está buscando la figura jurídica para tratar de evitar la decisión ya tomada por la sala penal de la Corte que fue la ratificación de la falta por la que fue condenada en la Justicia Militar... Para indultarle a alguien el Poder Ejecutivo, tiene que cumplir el 50% de la pena”, indicó. 

Velázquez expresó que la teniente Quinteros no está cumpliendo ningún arresto en Viñas Cue y sigue trabajando normalmente, mientras no llegue la notificación de la Corte. “Fue un error haber planteado la revisión ante la Sala Penal, yo creo que si los abogados hubieran ido por la figura de la inconstitucionalidad, podría haber sido una mejor defensa”, opinó y no descartó que la militar recurra a instancias judiciales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...