28 de febrero de 2019 - 01:02
Testifical en caso que investiga a Boidanich
Este artículo tiene 6 años de antigüedad La fiscala Liliana Alcaraz, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, convocó a Melissa Parodi, exdirectora de Análisis Financiero de la Seprelad, para el 8 de marzo próximo a una audiencia testifical en la causa que investiga al exministro de Seprelad Óscar Boidanich por frustración a la persecución penal, lavado de dinero e inducción a un subordinado a cometer hecho punible, en el caso de Darío Messer, amigo del expresidente Horacio Cartes.
La fiscala Alcaraz también convocó a Raquel Cuevas, exdirectora de Inteligencia Financiera de la Seprelad, para una declaración testifical el 11 de marzo.
Boidanich es investigado porque cuando fue titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero, cajoneó y luego entregó a la Fiscalía informes adulterados sobre Messer. La Seprelad depende de la Presidencia de la República, y justamente, las adulteraciones fueron para borrar el nombre de Cartes en las operaciones sospechosas que afectaban a Messer.