Tiene que haber publicidad del Estado, dice empresario

Para el empresario de medios Javier Bernardes, quien se encuentra en EE.UU. pero accedió a una nota telefónica para ABC Color, “es bueno y tiene que haber publicidad del Estado”.

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“No estoy enterado de la reunión –entre autoridades del Gobierno y dueños de radios–, pero si es lo que creo, entiendo que tiene que haber publicidad del Estado. Hace rato no hay publicidad del Estado y tiene que haber”, expresó el dueño de Unicanal, Canal 13 y otros medios radiales.

“Toda la vida el Estado hizo publicidad para poder informar de sus cosas y fue en un momento dado un gran auspiciante, en general, para los periódicos, los canales, las radios”, apuntó.

“No sé exactamente cómo va a ser el tema, pero deberían promocionar el Estado con publicidad como se hizo siempre y hace tiempo que se tiene muy poca publicidad”, resaltó.

Consultado si esa publicidad debería ser a cambio de algo más que la publicidad, como propaganda al Gobierno, Bernardes dijo que la publicidad debe ser para pautar información de interés, campañas de vacunación, temas de educación, de la ANDE, Essap, etc.

“El Estado debe publicitar sus obras, inauguración de una ruta, informar a la ciudadanía lo que está haciendo. Ahora, la responsabilidad de los medios es hasta lo que la pauta dice, cuando se pasa un spot de 30 segundos, eso es lo único que el Estado debería pedir a cambio, más nada”, señaló.

Pasar la publicidad que corresponda de la obra o de la campaña de salud o educación que se tenga que comunicar. “Yo creo que es bueno para los medios que haya publicidad del Estado y para los medios del interior más todavía porque es difícil vender publicidad en el interior”, concluyó Bernardes.

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