Tildan de fascista a Bolsonaro

Rogelio Goiburú, titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación también opinó sobre las expresiones del Mandatario brasileño, a quien tildó de fascista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TPL6DYNVJFRDFTRGNV3UH6RTM.jpg

Cargando...

“No me sorprende porque es un fascista”, dijo Goiburú, quien luego mencionó que el brasileño llegó al poder mediante artimañas, utilizando el aparato mediático y recurriendo a fake news (noticias falsas).

“Esto nos demuestra que todo el esfuerzo que hagamos siempre va a ser insuficiente, pero es un esfuerzo que hay que hacer trabajando siempre para que la verdad salga a la luz, que se enseñe en los colegios las tragedias que hemos pasado los paraguayos, no solamente lo que sufrimos en forma directa durante los 35 años, las persecuciones, los exilios, los apresamientos, las torturas, las desapariciones”, dijo.

Goiburú señaló que estamos ante un estado fallido, y mencionó que el gobernante de turno debería estar más enfocado en solucionar los problemas del país, y no de las naciones vecinas, en alusión, al viaje que realizó Abdo a Colombia, para la entrega simbólica de ayuda humanitaria a Venezuela. 

Instó a preocuparnos de que vayan ganando notoriedad las loas al dictador y a los regímenes, lo que debe ser tomado como incentivo para no caer en la distracción y organizarse para luchar contra las injusticias “sobre todo los paraguayos que prácticamente somos una colonia de Brasil, que es a su vez una colonia de Estados Unidos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...