Tiros para disimular el fracaso

Al tercer día del último enfrentamiento contra el EPP, es decir, el miércoles último, la FTC sorprendió a todo el país al llevar a cabo un impresionante despliegue de tropas y equipos en un sector de la estancia Ypané del Norte, específicamente a 300 metros de la Ruta 3, a la altura del kilómetro 398, en el límite entre los distritos concepcioneros de Yby Yaú y Azote’y, pero ya cerca de la frontera natural con el departamento de San Pedro, que es justamente el cauce del río Ypané.

Cargando...

Supuestamente, en dicho sector de la estancia Ypané del Norte, a unos 15 kilómetros de la zona de los enfrentamientos del fin de semana, la FTC localizó en plena fuga a por lo menos tres integrantes del EPP que venían marchando por el monte.

Al menos esa fue la versión que se difundió. Como este dato parecía ser fiable, la FTC “fumigó” una porción de 100 hectáreas de monte empleando tres helicópteros artillados desde los cuales se efectuaron miles de disparos con fusiles antiaéreos, que son los más poderosos con los que cuentan nuestras fuerzas de seguridad.

El vocero de la FTC, teniente coronel Simón Leguizamón, incluso amenazó a los secuestradores en una de las conferencias de prensa que dio en el teatro de operaciones, al exigirles que se entregaran para no ser dados de baja.

Por la magnitud del operativo, todo parecía indicar que ayer, en una incursión por tierra, los militares iban simplemente a recoger los cadáveres de los terroristas. Pero grande fue la sorpresa de todos cuando ayer de tarde se confirmaba que no había cuerpos y que al parecer nunca estuvieron los miembros del EPP en el lugar del ataque aéreo.

Los “tiros de hostigamiento”, como llamaron los miembros de la FTC al ataque desde helicópteros, entonces, fueron toda una farsa montada por el bloque de seguridad para disimular su nuevo y humillante fracaso ante el puñado de criminales armados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...