Todas las decisiones son nulas, opina excanciller

El excanciller nacional José Antonio Moreno Ruffinelli señaló ayer que el comunicado del presidente electo, Horacio Cartes, refleja la posición de que se cometió la arbitrariedad, la injusticia e ilegalidad contra el Paraguay. Sostuvo que en consecuencia, al no participar nuestro país en las reuniones del Mercosur, todas las decisiones que se toman son nulas. “Esta asunción de la presidencia pro témpore de Venezuela es un acto que para nosotros no tiene relevancia alguna desde el momento que nosotros consideramos que Venezuela no es parte del Mercosur. Por lo tanto, para nosotros no tiene validez”, manifestó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIBBPQNINJBTBGORVOFPCSX2XY.jpg

Cargando...

Consultado qué tiene que hacer Paraguay, apuntó que se debe esperar y empezar a reencauzar las relaciones bilaterales, y ver qué pasa con el Mercosur. “Mientras tanto, como estamos libres, empezar a buscar nuevos mercados, buscar si podemos firmar acuerdos de libre comercio, seguir lo que estamos haciendo con México, seguir con la Alianza del Pacífico, buscando nuevos horizontes donde colocar los productos”, dijo.

Requerido si el presidente electo puede asistir a las cumbres del bloque, Moreno aseveró que no mientras tanto no se normalicen las relaciones y el Congreso paraguayo no apruebe el ingreso de Venezuela. “El presidente de Paraguay no puede asistir. Si lo hace, violará la Constitución, los tratados, todo lo que hay; existe un rechazo expreso que debe reverse y esa es la propuesta paraguaya. Pero ellos decidieron inclinarse por Venezuela”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...