Todo indica que EBY despidió a hermano de diputado cartista

Joel Maidana, hermano del diputado colorado cartista de Misiones Derlis Maidana, habría sido desvinculado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Otros 16 funcionarios dejarían de cumplir funciones en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQDW3LJJ65ASBADVCY3PLWF6AI.jpg

Cargando...

AYOLAS, Departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). A través de un telegrama de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco), con fecha 15 de enero, se notificó a Joel Maidana con legajo Nº 3.965, del departamento técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), que por la resolución de directores Nº 24059 se resolvió dar por terminadas sus funciones como personal de la margen derecha de la Entidad Binacional Yacyretá a partir de la fecha de notificación.

La liquidación correspondiente se realizará conforme con las normas vigentes de la institución.

La notificación también le da las gracias por los servicios prestados.

Joel Maidana señaló que recibió una llamada telefónica en que se le informó sobre su desvinculación del ente binacional, pero hasta la fecha no tiene ni una notificación oficial sobre el tema. 

También dijo que no se quiere apresurar en dar una opinión sobre la situación o que se trate de una persecución política contra su persona por ser hermano del legislador de Honor Colorado Derlis Maidana.

Además expresó que nunca tuvo problema con nadie, siempre cumplió con sus funciones de forma responsables, razón por lo que está muy sorprendido con la situación que le toca vivir, y le duele porque es del Partido Colorado, trabajó para que Mario Abdo sea Presidente, mientras que algunos que son de otros partidos políticos que ni siquiera se van a trabajar siguen adentro, alegó.

De acuerdo a datos extraoficiales a los que accedimos, aproximadamente unos 16 trabajadores serían separados de la EBY en los próximos días.

Le consultamos sobre la situación a Walter Dejesús, jefe de personal de la EBY en Ayolas, pero este se limitó a responder que no estaba autorizado a hablar sobre el tema. Cuando se le consultó acerca de si hay otros despidos de funcionarios, volvió a responder que no está autorizado para brindar informaciones.

Los cupos de cargos en las entidades binacionales, tanto en Yacyretá como en Itaipú, han sido utilizados históricamente para “premiar” a los dirigentes leales. También se ha constituido en una suerte de tradición en las distintas administraciones, no solamente en las de gobiernos colorados, que muchos funcionarios que no responden políticamente al oficialismo de turno sean descontratados para dar espacio a otros con los cuales se tienen compromisos.

Estos sucesivos cambios, a fuerza de repetirse, prácticamente se consideran “normales” en el ambiente político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...