Fue durante la misa de ayer en todas las iglesias de las colonias en las que los colonos menonitas abogaron por más seguridad para poder seguir trabajando.
El grupo criminal EPP, que incendia maquinaria, secuestra y extorsiona a trabajadores del norte del país, mantiene en vilo a la población de la región, en especial a los colonos menonitas.
Tras el secuestro del joven Franz Wiebe de 17 de años, ocurrido el miércoles último en la colonia Río Verde (San Pedro), durante la misa en todas las iglesias de la zona, oraron por la liberación de los menonitas, Franz Wiebe (17), Abrahán Fehr y el policía Edelio Morínigo, todos cautivos en poder de los terroristas.
El temor que infunde el EPP en la zona es cada vez mayor, y somete a la población en total impotencia que se refugian en la fe de que todo pueda mejorar en la región.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En las colonias menonitas se reducen las actividades laborales por el temor, cada quien se refugia en su casa, se observa poco tránsito en las vías públicas y ayer las iglesias se convirtieron en las sedes de concentración, encuentro, oración y demostración de solidaridad para rezar y abogar por tiempos mejores en el país.
Reconocidos
Mediante fotografías fueron reconocidos como responsables del último plagio, Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Esteban Marín López, Lucio Silva, Antonio Bernal Maíz y Domingo Ovelar.
De acuerdo a informaciones que manejan los investigadores Magna María Meza pudo haber participado del hecho.