“Tontería” opositora, dice Lilian

La senadora colorada oficialista y expresidenta de la ANR Lilian Samaniego, opinó ayer que “es una tontería” la campaña de recolección de firmas que lleva adelante el sector efrainista del PLRA junto con otros partidos de la oposición, para pedir que se haga un juicio político al jefe de Estado, Horacio Cartes.

Cargando...

Samaniego dijo que los opositores “no tienen argumentos” y “no saben qué hacer”. Al ser señalada que los opositores argumentan que el presidente Cartes viola la Constitución Nacional al intentar forzar la enmienda para habilitar la reelección, Samaniego expresó que la ANR demostrará que no viola la Carta Magna.

Consultada sobre cómo está la situación de los votos que precisa el cartismo para aprobar la enmienda en el Senado, la extitular de la ANR indicó que el oficialismo observa un ambiente muy auspicioso. Indicó, sin embargo, que nada pueden adelantar “hasta tanto no se convoque a los 23 senadores” cuyos votos son necesarios para aprobar el proyecto de reelección.

“¿Nosotros, qué queremos? Queremos que la gente decida. Si la gente decide no a la Constitución, nosotros vamos a respetar. Pero creemos que el referéndum es la forma más democrática y no que un grupo de parlamentarios le está dando la espalda a que la decida”, expresó la parlamentaria.

Sesión nula

Samaniego reiteró que la decisión del Senado del 25 de agosto pasado que rechazó la enmienda es “nula” y adelantó que el cartismo trabaja para revertir con otra iniciativa nueva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...