14 de Enero de 2017

 

“Tontería” opositora, dice Lilian

La senadora colorada oficialista y expresidenta de la ANR Lilian Samaniego, opinó ayer que “es una tontería” la campaña de recolección de firmas que lleva adelante el sector efrainista del PLRA junto con otros partidos de la oposición, para pedir que se haga un juicio político al jefe de Estado, Horacio Cartes.

Samaniego dijo que los opositores “no tienen argumentos” y “no saben qué hacer”. Al ser señalada que los opositores argumentan que el presidente Cartes viola la Constitución Nacional al intentar forzar la enmienda para habilitar la reelección, Samaniego expresó que la ANR demostrará que no viola la Carta Magna.

Consultada sobre cómo está la situación de los votos que precisa el cartismo para aprobar la enmienda en el Senado, la extitular de la ANR indicó que el oficialismo observa un ambiente muy auspicioso. Indicó, sin embargo, que nada pueden adelantar “hasta tanto no se convoque a los 23 senadores” cuyos votos son necesarios para aprobar el proyecto de reelección.

“¿Nosotros, qué queremos? Queremos que la gente decida. Si la gente decide no a la Constitución, nosotros vamos a respetar. Pero creemos que el referéndum es la forma más democrática y no que un grupo de parlamentarios le está dando la espalda a que la decida”, expresó la parlamentaria.

Sesión nula

Samaniego reiteró que la decisión del Senado del 25 de agosto pasado que rechazó la enmienda es “nula” y adelantó que el cartismo trabaja para revertir con otra iniciativa nueva.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo